Graduación de la Facultad 3
Con elegantes movimientos inició su performance la bailarina y solo bastaron unos pocos gestos corporales, acompañados de una sobria escenificación para repasar frente a todos sus compañeros los momentos que los han marcado durante esta intensa etapa de sus vidas.
Así fue cómo la artista aficionada Yazmín Peña se robó los primeros aplausos del acto de graduación de su facultad. Como escenario para tan solemne ocasión eligieron el teatro del Docente 5. La actividad estuvo presidida por su Decano Rafael Rodríguez Puente y concurrida por todos sus compañeros de año.
Un excelente material audiovisual que de manera original resumió entre confesiones, risas y aplausos la huella de los graduados, fue el complemento inicial a la interpretación de Yazmín. Las imágenes fueron una constante evocación a esos irrepetibles momentos que marcarán un sello en lo adelante y de seguro distinguirán a la Universidad como sus mejores años.
Fue este el mismo mensaje que a manera de resumen nos dejara el graduado más integral, Evelio Clavel Rosales, en su intervención a nombre de sus compañeros: ¨Esta graduación es especial porque marca el décimo aniversario de nuestra gran casa de estudios, aniversario que hoy celebramos y con él podemos darnos cuenta de lo que hemos crecido, de lo que nos ha formado este proyecto (…) Hemos construido cosas, hemos forjado nuestro pedacito de presente, nuestra UCI y nuestra Revolución¨, afirmaba Evelio.
Los recién graduados agradecieron sinceramente el aporte de sus profesores y reconocieron también a los fundadores de este proyecto que hasta hoy se mantienen vinculados a la facultad. También los más destacados en las esferas de docencia e investigación, cultura y deporte, los más integrales y los acreedores del Título de Oro, recibieron el justo reconocimiento de sus compañeros.
La cultura estuvo presente en todo momento, no podía ser de otra forma ya que junto al deporte es uno de los pilares fundamentales en lo que se sustentan los éxitos alcanzados por estos muchachos, que ante cada nuevo reto destilan optimismo en sus poros.