FICI: casi 500 nuevos miembros ingresaron a la FEU
Alrededor de 500 estudiantes de la Facultad Introductoria de Ciencias Informáticas (FICI) recibieron este lunes el carné que los acredita como miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
La jornada inició con la tradicional caminata desde la céntrica Plaza Mella en pleno corazón de la Universidad, hasta el Complejo Monumentario Antonio Maceo, en San Pedro, lugar donde descansan los restos del Lugarteniente General del Ejército Libertador, y fue además el tributo a una de las personalidades más descollantes de nuestra historia patria.
Acompañados de una nutrida representación del Consejo Universitario y los principales líderes políticos de la Universidad, los estudiantes y profesores presentes recibieron por parte de la Licenciada Noemí Negrín, historiadora del complejo monumentario, una detallada explicación del contexto histórico y las acciones acaecidas, el fatídico día en que perdiera la vida nuestro Titán de Bronce y su ayudante Panchito Gómez Toro.
"Ser de la FEU no nos hace especial, más bien nos hace más humildes, sencillos, nos hace comprender que cada acción que hagamos tiene que estar encaminada a tener, sin lugar a dudas, un futuro mejor (…)", expresó la presidenta de la FEU en la UCI, Niurka Socarrás Hernández.
Por su parte, la decana de la FICI, MSc. Niurys Lázaro Álvarez, también hizo referencia a la historia y los retos de la organización: "En los años actuales la FEU ha estado presente en la primera fila de combate siendo cada vez más de pueblo, transformando su funcionamiento para ser mejores. Identificándose como un ejército de luz, como una tropa de vanguardia que lucha por mantener su Revolución, como una tropa de futuro”.
Hubo espacio en medio del intercambio para un momento de poesía, que también hizo evocación a la figura de Maceo, pero el plato fuerte fue el recibimiento oficial del carné de la FEU, que desde ahora todos exhiben con la satisfacción reflejada en el rostro.