Felicita Gerardo a la UCI en su décimo aniversario
Gigantes se muestran los héroes en su estatura moral, pero cercanos, tangibles en su estatura humana. Así debió sentirlo el estudiante de la Facultad 3, Leonardo Argumedo, el día en que recibió una carta de Gerardo Hernández.
Sucedió recientemente, justo cuando Leonardo - junto a otros compañeros del grupo 3305 - participaba del twittazo por la liberación de los Cinco.
Se cumplían entonces 14 años de su injusta encarcelación y la de sus cuatro hermanos de lucha, cuando este joven decidió unir su suerte a quienes desde la Universidad de las Ciencias Informáticas decidieron dar su aporte por esta noble causa. El correo que recibió luego decía textualmente:
Estimado Leonardo,
Enviamos usted y los otros estudiantes en UCI un gran saludo de solidaridad de los Estados Unidos. Adjunto encontrará una respuesta de Gerardo Hernández en prisión en Victorville California para defender al pueblo de Cuba. Compartimos su entusiasmo sobre su proyecto de internet para difundir la palabra sobre la injusticia de los 5 cubanos.
Sabemos que solo podemos confiar en nosotros mismos para llegar a la gente del mundo y romper el silencio de los medios corporativos.
Un abrazo fraterno,
Bill Hackwell
Comité Internacional por la libertad de los 5 cubanos
Mas allá de la sorpresa inicial, Leonardo debió haber sentido una grata sensación de orgullo al comprobar que la misiva de Gerardo hacia su persona, llevaba implícito un mensaje de felicitación para toda nuestra Universidad, en la cual nos hizo llegar sus felicitaciones por nuestros primeros 10 años.
Te doy las gracias en nombre de los cinco por tu apoyo y aprovecho para hacer extensivos nuestro saludo y gratitud a todos los estudiantes y profesores de la UCI, cuyo aporte a esta larga lucha por la justicia es y seguirá siendo muy importante. ¡Felicidades en su 10mo Aniversario!
Hace pocos años, también tuve la experiencia de recibir un mensaje suyo. Se trataba de un mensaje de felicitación a los periodistas cubanos en su octavo congreso. La manera con la cual retrataba nuestra realidad en ese entonces me dio una idea más exacta de quién era Gerardo Hernández. Hoy una vez más me sorprende con este lindo gesto que no solo lo acerca aún más a nosotros en su verdadera estatura humana, sino que lo agiganta aún más ante mis ojos en su justa estatura de héroe.
A continuación el texto íntegro de su carta: