Videojuegos laureados brindan un servicio grande a la educación ambiental del país
La segunda edición del Pachamama Game Jam, evento de desarrollo de videojuegos iniciado el pasado 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, concluyó este viernes en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).
El MSc. Omar Correa Madrigal, director del Centro de Entornos Virtuales e Interactivos y Tridimensionales (Vertex), hizo un resumen del desarrollo del evento y dio a conocer los premiados de esta edición en presencia del representante de la FAO en Cuba, Dr. Teodor Friedrich; la Rectora de la UCI, Dra. Miriam Nicado García y el director de la agrupación Cubanos en la red, Osmel Francis.
El jurado integrado además por programadores y diseñadores de Vertex, otorgó cinco premios en las categorías de Mejor Gráfico, Mejor GamePlay, Premio de la popularidad, Premio FAO y Premio al Mejor trabajo artístico.
Mejor Gráfico, premio conferido al videojuego Lomby programado y diseñado por el recién egresado de la UCI y el estudiante de 5to año, respectivamente, Yuriaski Leyva Clemente y Dayron Suárez del Toro, ambos de Vertex.
Premio de la popularidad entregado a Lomby.
El Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Cuba otorgó el Premio FAO al videojuego Huella Hídrica, desarrollado por los estudiantes de la Cujae, Liliana Francis García y Alejandro Enríquez Serrano.
Premio al Mejor trabajo artístico para Lomby.
Mejor GamePlay concedido al videojuego MatasvsHombres desarrollado por el estudiante de tercer año del Centro Vertex, Randy González Fidalgo.
En sus intervenciones los invitados a esta clausura del Pachamama Game Jam elogiaron el trabajo de videojuegos que acometen los universitarios a favor del conocimiento y conservación del suelo. En tal sentido, Osmel Francis expresó sentirse sorprendido grandemente por los videos premiados. Estos videojuegos, consideró, brindan un servicio muy grande a la educación ambiental del país.