UCI

NoticiasTodas las noticias

Participantes del Entrenamiento con el British Council. Foto: Odalys Falcón.

Valorado de positivo el entrenamiento de profesores de inglés con expertos del British Council

Odalys Rosa Falcón Márquez |
09 de Junio de 2017 / 10:00 am
Participantes del Entrenamiento con el British Council.

Participantes del Entrenamiento con el British Council. Foto: Odalys Falcón.

En la tarde del jueves 8 de junio concluyó, en la UCI, el Entrenamiento en las habilidades comunicativas de comprensión auditiva y expresión oral en inglés mediante la metodología “Remote Learning”, que recibió un grupo de 15 profesores provenientes de varios centros de educación superior del país.

El programa forma parte de la política de perfeccionamiento de la enseñanza de esta lengua extranjera en las universidades cubanas y está concebido dentro de las relaciones de trabajo entre el Ministerio de Educación Superior (MES) y el Consejo Británico.

Al cierre de este encuentro acudieron Minerva Rodríguez, directora por Cuba del British Council y el Dr.C. Santiago Jorge Rivera Pérez, asesor nacional de Lenguas extranjeras del MES, acompañados por dos periodistas de este ministerio.

En la relatoría de la cita, el Dr.C. Rivera Pérez agradeció a la UCI y a la Embajada Británica en Cuba por haber contribuido a materializar este resultado, y resaltó la oportunidad de esta experiencia como muy positiva al abrir nuevas perspectivas para la capacitación y actualización de la enseñanza del idioma inglés en nuestro país permitiendo poder incorporarlo en la modalidad de educación a distancia.

Añadió además, que estos profesores tendrán ahora la misión de socializar con sus compañeros, en cada territorio, las técnicas y metodologías que utiliza el Consejo Británico para la enseñanza de dicha lengua en países de habla hispana.

Por su parte, la Directora cubana del British Council hizo saber a los asistentes que nuestro país es el tercer país en América que ha podido acceder a esta metodología de enseñanza remota.

Sin duda alguna esta experiencia permitirá a nuestros profesores armarse de nuevas herramientas para actualizar la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en el pregrado y el posgrado de las universidades cubanas.

MSc. Tamara Gutiérrez Baffil, directora del Centro de Idiomas de la Universidad de Pinar del Río

MSc. Tamara Gutiérrez Baffil, directora del Centro de Idiomas de la Universidad de Pinar del Río.

MSc. José Armando de la Cruz Roselló, profesor de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM)

MSc. José Armando de la Cruz Roselló, profesor de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

MSc. Clara Esther Gómez Gonzalvo, profesora de la Universidad de Cienfuegos

MSc. Clara Esther Gómez Gonzalvo, profesora de la Universidad de Cienfuegos.

El Dr.C. Rivera Pérez agradeció a la UCI y a la Embajada Británica en Cuba por haber contribuido a materializar este resultado

Dr.C. Rivera Pérez agradeció a la UCI y a la Embajada Británica en Cuba por haber contribuido a materializar este resultado.

La Directora cubana del British Council hizo saber a los asistentes que nuestro país es el tercer país en América que ha podido acceder a esta metodología de enseñanza remota

La Directora cubana del British Council hizo saber a los asistentes que nuestro país es el tercer país en América que ha podido acceder a esta metodología de enseñanza remota.

Noticias Relacionadas