UCI

NoticiasTodas las noticias

Balance de producción de la UCI. Foto: Evelio Piedra Cueria

Un balance para seguir avanzando en la transformación digital de nuestro país

Abel Castillo Noriega |
02 de Marzo de 2023 / 4:00 pm
Balance de producción de la UCI.

Balance de producción de la UCI. Foto: Evelio Piedra Cueria

El trabajo desplegado por los especialistas de la producción de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en el año 2022 fue objeto de análisis en la Asamblea de Balance celebrada en el teatro del Centro de Estudios Avanzados de Cuba.

El encuentro presidido por la M.Sc. Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones; Alain Lamadrid, Director General de Información, Comunicación e Informatización del Ministerio de Educación Superior (MES) y nuestro rector, Dr.C. Raydel Montesino Perurena comenzó con la presentación del informe a cargo del Dr.C. Yanio Hernández Heredia, vicerrector primero de esta casa de altos estudios.

Durante su alocución, ilustró todos los indicadores que permitieron cumplir con los objetivos del periodo evaluado. Abordó las principales alianzas en sectores estratégicos, los proyectos asociados a programas nacionales y sectoriales, los ingresos por el concepto de servicios profesionales, entre otros.

El directivo enfatizó en las proyecciones de trabajo para el 2023, las cuales apuntan a garantizar un estudio de mercado que permita proyectarse hacia los productos de mayor demanda, transformar el desarrollo de software para hacerlo más ágil, proponer nuevas formas de gestión de los recursos humanos, aportar a la formación de posgrado y ajustar la remuneración propiciando el crecimiento profesional entre roles.

Las diversas intervenciones generadas a partir del informe hicieron referencia a la necesidad de integrar los procesos sustantivos de la Universidad, incrementar las exportaciones, potenciar los diferentes modelos tecnológicos y de negocios para insertarse en el mercado internacional, el rol de los centros de producción, entre otras.

En la Asamblea, la MS.c. Grisel Reyes, viceministra del Ministerio de Comunicaciones, señaló que son notables los resultados alcanzados por esta institución que tiene un gran protagonismo en las principales tareas que se generan a nivel de país.

Insistió en reconocer a este colectivo reunido en este escenario y los convocó a seguir aprovechando sus potencialidades para lograr mayor visibilidad y sostenibilidad.

A partir de esta reflexión, inició su intervención Alain Lamadrid, Director General de Información, Comunicación e Informatización del MES, quien señaló que la UCI es  diferente porque tiene un reto triple en la docencia, la producción y en la transformación digital.

A criterio del directivo, contamos con potencialidad para lograr resultados superiores que posibiliten continuar aportando a la economía de la institución y de la nación.

Por su parte, Montesino Perurena reconoció la calidad del documento presentado y refirió que el mayor reto de los representantes de nuestra alma mater es cumplir con las premisas fundacionales de la Universidad de Fidel.

Nuestro máximo dirigente hizo extensivo un reconocimiento a todos los que contribuyeron a alcanzar estos indicadores y los exhortó a seguir trabajando en función del desarrollo de la UCI y del país.  

En su alocución, hizo un paréntesis para referirse a las razones que nos asisten para ejercer el voto unido el próximo día 26 de marzo como un contundente respaldo a la Revolución.

Al intervenir en el encuentro, la ministra de Comunicaciones destacó que tenemos muchas oportunidades y compromisos para este 2023 y en ese sentido es importante tener identificadas las competencias de nuestros profesionales porque el éxito de esta industria radica en la integración.

En sus palabras ponderó que para lograr la transformación digital es primordial continuar trabajando para elevar los resultados con el objetivo de contribuir a diseñar la nación a la que todos aspiramos.

En los compases finales del encuentro se realizó la firma de un convenio entre nuestro Centro de educación superior y la Empresa de Informática, Automática y Comunicaciones (Tecnomática).
 

Balance de producción de la UCI.

Balance de producción de la UCI.

Balance de producción de la UCI.

Balance de producción de la UCI.

Balance de producción de la UCI.

Balance de producción de la UCI.

Noticias Relacionadas