Siguiendo los pasos de la historia
La trayectoria de Ernesto Guevara de la Serna fue destacada en la jornada de este lunes por el general de brigada Enrique Acevedo González, quien compartiera junto a él momentos trascendentales de la historia de Cuba.
Durante el conversatorio realizado en el Salón de eventos del docente Camilo Cienfuegos, compartió por espacio de dos horas anécdotas, reflexiones y capítulos de la última etapa de lucha insurreccional.
Narró algunas anécdotas de su incorporación al núcleo rebelde de la Sierra Maestra bajo las órdenes directas del Che y Fidel, y reflejó mediante varios relatos como se convirtió en revolucionario en el fragor del combate.
Mientras relata pasajes de su vida evocó la figura y el pensamiento de estos grandes hombres que constituyen una fuente de inspiración para fomentar valores como el patriotismo y el internacionalismo, vitales para las nuevas generaciones.
En el ocaso del intercambio, instó a los presentes a seguir fortaleciendo la Revolución, para convertirse en genuinos continuadores de la obra que se inició hace 150 años en la Demajagua.
Enriquecedora experiencia, auspiciada por la Facultad 3, que permitió confirmar que la grandeza de nuestra historia se comprende mejor al intercambiar con personas que atesoran el orgullo de haber sido protagonistas de aquella generación que lo entregó todo por la independencia de Cuba.
La Universidad de las Ciencias Informáticas realiza un amplio programa de actividades en el contexto de la Jornada Camilo–Che para fomentar el conocimiento de la historia nacional en las nuevas generaciones.