Se preparan los delegados del Partido para su asamblea de balance
Los delegados a la asamblea de balance del Partido Comunista Cubano (PCC) de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), se dieron cita, este 19 de febrero, en la Sala de Eventos del docente Camilo Cienfuegos, para analizar el cumplimiento de los objetivos de la Universidad en el 2019.
El secretario del Comité del Partido en la Universidad, MSc. Silvano Merced Len, destacó que en esta etapa final del proceso de balance, se analizaría también el funcionamiento de la organización en la UCI, y posteriormente, en otro encuentro, se presentará el presupuesto del año 2020.
Por su parte, el rector de la Universidad, Dr.C. Walter García Baluja, presentó las áreas de resultados claves: Formación de Pregrado; Posgrado; Ciencia, Tecnología e Innovación; Recursos humanos; Desarrollo de Comercialización y Producción de aplicaciones informáticas; y Gestión Universitaria.
García Baluja, comentó que el Doctorado en Informática obtuvo Mención de Honor a la Calidad de Posgrado y Doctorado en Iberoamérica, y que la Maestría en Informática Avanzada fue acreditada de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional.
“Los centros de altos estudios del país están llamados por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a trabajar más en las exportaciones, en desarrollar varias soluciones informáticas para el país y en alcanzar un alto impacto nacional e internacional”, comentó el Rector.
La directora de Calidad de Software, Dra.C. Yaimí Trujillo Casañola, planteó que el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, no le permite a la Universidad el acceso a la certificación profesional Capability Maturity Model Integration (CMMI). Además, expuso que este impedimento afecta al país y le resta visibilidad a la UCI.
Al concluir el encuentro, el Rector de la UCI señaló que las universidades del país están llamadas a resistir creando e innovando, y que los problemas que enfrentamos se pueden solucionar haciendo ciencia y conciencia.