UCI

NoticiasTodas las noticias

Este curso, la 4 y 5 se funcionan como la Facultad 4. Foto: Ernesto Alejandro González Ravelo, Jesús Navarro Rodríguez y Alberto Medina Cruz

Se fusionan las facultades 4 y 5; la 6 adopta un nuevo nombre

05 de Septiembre de 2016 / 1:00 pm

Este curso, la 4 y 5 se funcionan como la Facultad 4. Foto: Ernesto Alejandro González Ravelo, Jesús Navarro Rodríguez y Alberto Medina Cruz

Después del acto central por el inicio del curso escolar 2016-2017 en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), cada facultad realizó su actividad de bienvenida en sus colectivos, informando los nuevos horarios, presentando a cada directivo administrativo, político y estudiantil, así como los objetivos propuestos para que este período lectivo sea superior.

Entre los actos destacó como novedoso el de la 6, en el Docente 4, presidido por su decana Dra.C. Ailec Granda Dihigo, quien dio a conocer el nuevo nombre: Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales.

Por otra parte, la 4 (Octavitos) y la 5 (Grundys) se fusionaron dando lugar a la Facultad 4, número que corresponde en consecutividad de las facultades de la Universidad.

Durante el acto de inicio de la Facultad 4, realizado en el teatro del Docente 3, se presentaron materiales audivisuales referidos al Levantamiento del 5 de Septiembre en Cienfuegos y sobre la vida y obra de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

Este encuentro fue presidido por la decana, la Dra.C. Dunia María Colomé Cedeño, el Máster Manuel Villanueva Betancourt y el Ingeniero Carlos Montenegro Amador, secretarios del PCC y la UJC respectivamente, y por el estudiante Álvaro Alejandro Acosta Ruiz, presidente de la Comisión Organizadora de la Federación Estudiantil Universitaria en la 4.

La actividad culminó con un fragmento del discurso de Fidel Castro en la VII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, realizado en la India, el 7 de marzo de 1983, apropiado para enfrentar las nuevas tareas.

“No ha sido nunca la resignada sumisión ni el derrotismo ante las dificultades lo que nos ha caracterizado. Hemos sabido enfrentar con sentido unitario, firmeza y decisión, complejas y difíciles situaciones en estos últimos años. Juntos nos hemos esforzado, juntos hemos luchado, y juntos hemos obtenido victorias. Con ese mismo espíritu y determinación, debemos estar dispuestos a librar la más colosal, justa, digna y necesaria batalla por la vida y el porvenir de nuestros pueblos”.

Noticias Relacionadas