UCI

NoticiasTodas las noticias

Defensa de tesis de Reydel Baños. Foto: Tomada de video

Orgulloso de graduarme y contribuir a la educación de los demás

Odalys Rosa Falcón Márquez |
06 de Julio de 2018 / 12:00 pm
Defensa de tesis de Reydel Baños

Defensa de tesis de Reydel Baños. Foto: Tomada de video

Entrada la tarde del 5 de julio defendió su trabajo de diploma para optar por el título de Ingeniero en Ciencias Informáticas el estudiante de quinto año, de la Facultad 4, Reydel Baños Acosta.

Con el título “Módulo para automatizar el proceso de diseño de mecanismos de levas”, dio solución mediante la utilización del software libre a la sustitución de los costosos programas de diseño asistido por computadora (CAD).

Esta herramienta computacional permitirá a un diseñador mecánico reducir considerablemente el tiempo que utiliza para elaborar y fabricar con la exactitud requerida una leva, pieza que forma parte de diferentes mecanismos.

Reydel Baños también estuvo al frente de los alumnos ayudantes de esta casa de altos estudios que forman parte de la tarea “Educando por amor”. Durante los dos últimos años de su carrera este joven universitario contribuyó con la instrucción y educación de alumnos del 11no. grado en un preuniversitario en el municipio de La Lisa.

Al conversar con él sobre este tema nos refirió que resultó muy complejo llevar las dos actividades a la vez; pero que hizo todo su esfuerzo para entregar lo mejor y colaborar con el aprendizaje de estos estudiantes de una enseñanza precedente.

De igual forma, el joven graduado agradeció la preparación recibida por los profesores del Centro de Innovación y Calidad de la Educación (Cice) de esta Universidad y los propios maestros del preuniversitario donde impartió clases.

Asimismo, dijo sentirse orgulloso y satisfecho por haber estudiado en esta institución creada por nuestro Comandante Fidel Castro Ruz para seguir defendiendo su legado y entregar toda su sapiencia en favor del programa de informatización del país.

Tesis Reydel Baños

Tesis Reydel Baños.

Noticias Relacionadas