UCI

NoticiasTodas las noticias

Curso de Android en segunda semana Escuela de Invierno. Foto: Alberto Medina Cruz

Nuevos aprendizajes en VI Escuela de Invierno en la UCI

Odalys Rosa Falcón Márquez |
22 de Febrero de 2017 / 4:00 pm
Nuevos aprendizajes en VI Escuela de Invierno en la UCI

Curso de Android en segunda semana Escuela de Invierno. Foto: Alberto Medina Cruz

Los trece cursos previstos para esta segunda semana de la VI Escuela Internacional de Invierno en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) marchan según la planificación prevista.

Para conocer la opinión de matriculados y profesores de los cursos esta reportera visitó algunas aulas de postgrado.

“Opté por el curso de PostgreSQL porque es una de las programaciones que más me gustan, además de que me aporta mucho al trabajo que estoy desempeñando actualmente, soy graduado de la UCI y me interesó mucho este curso de postgrado para profundizar mis conocimientos”.

“Matriculé en la Escuela de Invierno porque me parece una buena oportunidad para superarme como Ingeniero Automático. En mi caso estuve en la primera semana recibiendo el curso de “Introducción a la simulación y sus aplicaciones” y en esta ocasión curso “Desarrollo de Aplicaciones en Android”. Considero que la calidad de los cursos que imparten en la UCI es muy buena y espero que me aporten mucho en mi perfil profesional pues están muy vinculados al trabajo diario que desempeño”.

“Estoy en el curso “Desarrollo de aplicaciones de Sistemas de Información Geográfica libres” porque va a tributar a mi maestría que estoy cursando en Santa Clara. En el caso mío vamos a trabajar en un proyecto nacional que tiene que ver con la agricultura y los campos de siembra. Las clases son súper interesantes porque dan una panorámica de estos sistemas en el mundo que ahora mismo son relativamente joven, pero con muchas potencialidades”.

“Tenía necesidad de matricular el curso de “Diseño de experimentos” para realizar mi tesis de investigación con más claridad”.

“El objetivo del curso es introducir a los estudiantes en el uso de este tipo de sistemas como herramienta después de la toma de decisiones y también realizar nuevos desarrollos utilizando estos sistemas libres tomando algunos ejemplos.

“A través del curso se muestran varios ejercicios de problemas que pudieran ser resueltos con este tipo de aplicación y tratamos de que ellos aprendan cómo hacer nuevos desarrollos sobre aplicaciones que ya existen o hacer desarrollos completos para resolver problemas que necesiten en su solución del uso de los Sistemas de Información Geográfica”.

“Este curso prepara a los profesionales en la etapa académica para alcanzar la maestría o en la científica para obtener el doctorado, permitiendo adquirir nuevos conocimientos en ramas que sea necesario profundizar y que permitan resolver problemas complejos.

“Es la primera edición de este curso y tiene como objetivo básico identificar los diseños de experimentos más utilizados, las características que hay que propiciar para que tengan validez los resultados que se obtienen, estar claros de las limitaciones, alcance y trabajo que conlleva. De manera que se obtengan los resultados necesarios en cada una de las etapas.

“En estos encuentros tratamos de lograr un aprendizaje colaborativo con la discusión y debate de los diferentes asuntos para que los alumnos vayan alcanzando progresivamente los objetivos previstos en los pocos días de intercambio que tenemos para el mismo.”

Noticias Relacionadas