Nota informativa para estudiantes de nuevo ingreso, sobre el inicio del curso escolar 2023 y proceso de matrícula
El próximo mes de febrero comenzará el Curso Escolar 2023 en nuestra casa de altos estudios, cumpliendo con las disposiciones del Ministerio de Educación Superior. Los estudiantes de nuevo ingreso del Curso Diurno, comenzarán la matrícula y las actividades el lunes 13 de febrero y, en el caso de los del Curso por Encuentros, lo harán el viernes 24 de febrero.
CURSO DIURNO (CD)
La incorporación de los estudiantes de nuevo ingreso para todas las carreras y programas del Curso Diurno, se realizará los días 11 y 12 de febrero, en correspondencia con el Plan de Transportación para su traslado desde todas las cabeceras de provincias del país. La matrícula tendrá lugar a partir de su arribo a nuestro campus, donde recibirán orientaciones precisas a su llegada.
Para el proceso de matrícula deben presentar los siguientes documentos:
- Carné de Identidad en buen estado y actualizado.
- Original y fotocopia del Título de graduado de nivel medio superior o de la Certificación de notas.
- Si es baja de otro centro universitario, debe presentar el modelo de baja original.
- Los varones deben acreditar su situación con respecto al cumplimiento del Servicio Militar Activo, presentando los siguientes documentos, según sea su caso:
- Si fue declarado APTO FAR: original de la Boleta de licenciamiento del Servicio Militar Activo, que expide la Unidad Militar. En caso de no tenerla se admite el Certificado sobre el Registro Militar “Anexo 1”, que expide el jefe del Comité Militar Municipal.
- Si fue declarado NO APTO FAR o APTOS NO RECLUTADOS: original del modelo SIES-4 de la evaluación del cumplimiento de la tarea socialmente útil, acuñada y avalada por la Comisión de Ingreso Provincial, así como fotocopia cotejada con el original de la Resolución que les entrega el Comité Militar.
CURSO POR ENCUENTROS (CPE)
En el caso del Curso por Encuentros, todos los aspirantes otorgados por organismos y los que entregaron la documentación, fueron aceptados y deberán presentarse en la Universidad para realizar la matrícula, entre los días 6 y 10 de febrero, con los siguientes documentos:
- Carné de Identidad en buen estado.
- Original y fotocopia del Título de graduado de nivel medio superior o la Certificación de notas.
Los estudiantes del Curso por Encuentros no necesitan acreditar la situación militar.
Ante cualquier duda, los estudiantes y familiares pueden comunicarse con la Secretaría General de la Universidad, por los teléfonos 78358192 y 78358188. Si surgen cambios o nuevas informaciones, serán publicados por los canales oficiales de la Universidad en las redes sociales, así como en el sitio web de nuestra institución.