Nota informativa para estudiantes de nuevo ingreso, sobre el inicio del curso escolar 2022 y proceso de matrícula
El próximo mes de abril comenzará el Curso Escolar 2022 en nuestra casa de altos estudios, cumpliendo con las disposiciones del Ministerio de Educación Superior, a partir de la situación generada por la COVID-19. Para los estudiantes de primer año del Curso Diurno, las clases comenzarán el lunes 25 de abril y, en el caso de los del Curso por Encuentros, lo harán el viernes 22 de abril.
CURSO DIURNO (CD)
La incorporación de los estudiantes de nuevo ingreso para todas las carreras y programas del Curso Diurno, se realizará del 19 al 24 de abril, en correspondencia con el Plan de Transportación para su traslado desde todas las provincias del país. La matrícula tendrá lugar a partir de su arribo a nuestro campus, donde recibirán orientaciones precisas a su llegada.
Para el proceso de matrícula deben presentar los siguientes documentos:
- Carné de Identidad en buen estado y actualizado.
- Original y fotocopia del Título de graduado de nivel medio superior o la Certificación de notas.
- Si es baja de otro centro universitario, debe presentar el modelo de baja.
- Los varones deben acreditar su situación con respecto al cumplimiento del Servicio Militar Activo, presentando alguno de los siguientes documentos, según sea su caso:
- Si fue declarado APTO FAR: original de la Boleta de licenciamiento del Servicio Militar Activo, que expide la Unidad Militar. En caso de no tenerla se admite el Certificado sobre el Registro Militar “Anexo 1”, que expide el jefe del Comité Militar Municipal.
- Si fue declarado NO APTO FAR: original del modelo SIES-4 de la evaluación del cumplimiento de la tarea socialmente útil, acuñada por la Comisión de Ingreso Provincial, así como la Resolución del Comité Militar que lo declara No apto.
CURSO POR ENCUENTROS (CPE)
En el caso del Curso por Encuentros, todos los aspirantes fueron aceptados y deberán presentarse en la Universidad para realizar la matrícula, entre los días 18 y 22 de abril, con los siguientes documentos:
- Carné de Identidad en buen estado.
- Original y fotocopia del Título de graduado de nivel medio superior o la Certificación de notas.
Los estudiantes del Curso por Encuentros no necesitan acreditar la situación militar.
Ante cualquier duda, los estudiantes y familiares pueden comunicarse con la Secretaría General de la Universidad, por los teléfonos 78358192 y 78358271.
Si surgen cambios o nuevas informaciones, serán publicados por los canales oficiales de la Universidad en las redes sociales, así como en el sitio web de nuestra institución.
Reiteramos el compromiso con la calidad del proceso docente educativo, priorizando la salud de estudiantes, profesores y trabajadores, por lo que exhortamos a mantener la disciplina en el enfrentamiento a la Covid-19, a partir del cumplimiento de las medidas adoptadas en cada territorio.