Los jóvenes de la UCI se preparan para las elecciones de la ANPP
Con vista a las elecciones de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) se realizó una capacitación a los dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de nuestra institución.
El metodólogo de la dirección de Historia y Marxismo Leninismo, M.Sc. Juan Manuel Álvarez Tur, dialogó con los líderes estudiantiles sobre el Sistema Electoral Cubano, su funcionamiento, la labor de los diputados de la ANPP y el papel determinante de los jóvenes cubanos en los próximos comicios.
En la sala de eventos del docente Camilo Cienfuegos, el conferencista significó que el Sistema Electoral Cubano vigente es resultado de la tradición democrática de nuestro pueblo revolucionario y constituye un proceso participativo, perfectible y legítimo.
Enunció, además, que los diputados de la ANPP tienen el deber de desarrollar su labor en función de los intereses del pueblo, mantener el vínculo con sus electores y explicarles cuál es la política del Estado.
Durante la capacitación, el profesor expresó que la juventud universitaria juega un papel fundamental en este proceso orientado al desarrollo democrático del país, su economía y futuro.
Por su parte, el director de Historia y Marxismo Leninismo, Dr.C. Pedro Luis Basulto Ramírez, señaló que nuestro parlamento representa el tipo de país que deseamos construir, donde los jóvenes cuentan y constituyen la continuidad del sistema Socialista.
En el intercambio con los dirigentes políticos y estudiantiles los exhortó a replicar en sus brigadas y comités de base la información expuesta en este encuentro y los motivó a votar por Cuba.
Los estudiantes participantes, se interesaron en conocer la relación entre el Partido Comunista de Cuba (PCC) y la ANPP y los aspectos distintivos de nuestro sistema electoral.
En este encuentro trascendió que el próximo 26 de marzo refrendaremos nuestro apego a la Revolución, el derecho a defender un país unido, con todos y para el bien de todos.