La voluntad de prevalecer de Leal refrendada por la Tropa de Futuro
Más de 200 jóvenes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se sumaron en la jornada de este jueves a las honras fúnebres al Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana y figura imprescindible en el rescate de las tradiciones nacionales, quien falleció el pasado 31 de julio.
Por el Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio Nacional, donde se exponen sus cenizas, desfilaron los capitalinos desde las nueve de la mañana y respetando las medidas higiénico-sanitarias, para rendirle homenaje.
Cubano y habanero. Eusebio Leal dedicó su vida al rescate y preservación del patrimonio nacional con su quehacer diario por el legado histórico y cultural. Fomentó el amor por las tradiciones, tanto en las instituciones estatales como en el pueblo y concientizó a todo un país de la relevancia de la memoria histórica.
Profesionales de la salud, la educación, la cultura, ancianos, jóvenes forjados bajo el calor del verbo del investigador, engrosan la fila presente en las calles aledañas al Capitolio para agradecerle al eterno Leal todo lo que hizo a favor de La Habana, de Cuba y su gente.
Acompañan las cenizas del reconocido académico ofrendas florales enviadas por el Primer Secretario del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz; el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; la Asamblea Nacional del Poder Popular y la Oficina del Historiador de La Habana.