UCI

NoticiasTodas las noticias

Lester Collado Rollo: "Esos nuevos amigos que hicimos, esa familia que logramos construir y ese equipazo de trabajo, que peleó hasta el final".

La victoria que se gana con el apoyo incondicional de los amigos

Rislaidy Pérez Ramos |
20 de Mayo de 2020 / 9:00 am
Centro de aislamiento UCI-Minsap

Lester Collado Rollo: "Esos nuevos amigos que hicimos, esa familia que logramos construir y ese equipazo de trabajo, que peleó hasta el final".

A Lester Collado Rollo lo conocemos bien, un joven comprometido con su tiempo, graduado de la UCI, dirigente sindical durante varios años y en la actualidad líder de un importante proyecto de desarrollo de software.

Los que hemos estado acostumbrados a verlo siempre en acción, tomando la iniciativa, empujando, actuando, transformando, hemos vuelto a ver al joven comprometido, ahora en la primera línea de combate frente a la Covid-19, aportando sus conocimientos técnicos al ordenamiento estadístico del Centro de Aislamiento en la UCI.

Recientemente Collado Rollo culminó su etapa de trabajo allí y de manera espontánea, tal vez como agradecimiento colectivo a los compañeros que vivieron ese momento junto a él, y por qué no, también en nombre de todos ellos, compartió en su muro de Facebook su experiencia.

Hoy fue el primer despertar después de estar durante 26 días en el Centro de Aislamiento UCI-MINSAP.

El sentimiento fue extraño, los primeros segundos no sabía si estaba con ansiedad esperando mi PCR o si me encontraba aún trabajando y esperaban por mí para dar un parte de niños ingresados o si estaba atentamente y con muchísima paciencia buscando los resultados del PCR de decenas de pacientes que estaban allí esperando ese negativo.

Después de más de 14 días allí, perdimos el miedo del comienzo, el estar en la Zona Roja muchas veces dejó de ser un temor para convertirse en una necesidad de otros.

Las experiencias son infinitas, definitivamente ha sido una oportunidad de crecimiento profesional, pero sobre todo espiritual, una oportunidad para dar amor y repartir un poquito de esperanza y seguridad en que siempre se saldría adelante.

Los momentos más tristes siempre los olvidaba con dos cosas: la salida de los pacientes negativos con sus sonrisas en las caras y esa expresión de victoria, y el apoyo incondicional de los amigos, esos amigos de otras batallas en la UCI y los nuevos.

Esos nuevos amigos que hicimos, esa familia que logramos construir y ese equipazo de trabajo, que peleó hasta el final, incluso cuando solo uno tuvo que estar más tiempo, sin dudarlo allí estuvimos todos por más de 14 días, lejos de hijos, padres y hermanos.

Al final, nada fue en vano, todos logramos vencer, salimos por la puerta ancha, con el deber cumplido y con un resultado Negativo para nuestras familias.

A todos cuídense, y como siempre dijimos, esperamos vernos otra vez en otras condiciones. Y si vuelvo que sea con ustedes!!!

Al concluir esta nota eran muchas las respuestas y mensajes de amigos, compañeros, pacientes y familiares que agradecen y reconocen el trabajo realizado por todos estos jóvenes, pero sobresale entre tantas una que logro descubrir por el apellido y que llega desde el corazón de un padre, Rubén Collado Martínez, quien en breves y profundas palabras expresa: "Orgulloso de mi hijo y nuera, siempre cumplidores y sigan adelante, por más".

 

Centro de aislamiento UCI-Minsap

Lester Collado, a segundos de que le tomaran la muestra para la realización del PCR en tiempo real, que horas después fue confirmado negativo.

Noticias Relacionadas