La UCI condena la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton
Ante la agresiva escalada de las medidas del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, los trabajadores y estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), pertenecientes a la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales (Citec), de la Vicerrectoría de Tecnología y de la Dirección de Comunicación Institucional, este 12 de junio, repudiaron el nuevo ataque a nuestra independencia y soberanía.
La Sala de Eventos del docente Camilo Cienfuegos fue el escenario pactado donde se alzaron las voces de dignos cubanos comprometidos con su Patria, y con la convicción profunda de que no nos dejaremos quebrantar y unidos siempre venceremos.
Luego de la proyección de un video que recopiló una de las páginas gloriosas de la historia de Cuba, las nacionalizaciones de las empresas estadounidense en la Isla; se impartió una conferencia sobre las dimensiones de la Ley Helms–Burton para destruir la Revolución Cubana.
Seguidamente, el público presente inició el debate sobre esta regulación que pretende asfixiar a nuestro abnegado pueblo. El profesor de la Citec, Dr.C. Mario González Arancibia, expresó que “el pueblo cubano se mantendrá unido y firme ante las asechanzas de los vecinos del Norte, y como los mambises del siglo XXI nunca nos doblegaremos, ni rendiremos jamás”.
Otros interventores en la audiencia manifestaron que no tenían temor a las amenazas imperialistas, y que como Martí, somos un pueblo con ideales antianexionistas, independentistas y con una cultura de resistencia.
Los estudiantes y trabajadores de la UCI están convencidos de que la aplicación de esta ley anticubana no detendrá la marcha de nuestro proceso revolucionario, pues somos un pueblo unido, que no renunciará jamás a su soberanía, su independencia, ni al amor a la Revolución.