UCI

NoticiasTodas las noticias

Sesionó en la Universidad una preparación sobre el Anteproyecto de Ley. 

La UCI apuesta por un Código más plural, inclusivo y moderno

Raudelis Sarmiento Villalón |
10 de Marzo de 2022 / 10:45 am
Sesionó en la Universidad una preparación sobre el Anteproyecto de Ley.

Sesionó en la Universidad una preparación sobre el Anteproyecto de Ley. 

Tras intensas jornadas de intercambio sobre el Proyecto del Código de las Familias, este 9 de marzo tuvo lugar una preparación para su análisis, en las diversas áreas de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Los encuentros sobre el nuevo decreto ley en nuestro centro de altos estudios estuvieron a cargo de los abogados, Oxana Rodríguez Llanez y Luis Raciel Rodríguez Silva, quienes en sus alocuciones destacaron la importancia de conocer todos los artículos de este documento, y los derechos y deberes de los ciudadanos cubanos.

En el docente Camilo Cienfuegos se realizaron dos reuniones dirigidas a electores de las vicerrectorías de Formación y la de Investigación y Posgrado, y a los trabajadores de las direcciones de Seguridad Informática, Relaciones Internacionales, Comunicación, Jurídica y Recursos Humanos. 

Durante su intervención, la jurista Rodríguez Llanez repasó los títulos del Código y afirmó que esta nueva ley es plural, inclusiva y moderna. Comentó además que las opiniones, adiciones, sugerencias y planteamientos de los electores están siendo analizadas por un grupo de expertos.

En el docente José Martí el M.Sc. Luis Raciel Rodríguez Silva realizó una comparación del decreto ley de 1975 y la versión actual, ante un colectivo integrado por miembros de las Direcciones de Logística, Tecnología y Servicios Generales. Durante su presentación significó que en el nuevo proyecto se recogen todos los derechos para todas las personas. 

En otro momento del encuentro hizo referencia a que entre los temas que suscitaron debates en los análisis desarrollados en la Universidad estuvieron la gestación solidaria, la autonomía progresiva, el parentesco y la obligación legal de dar alimentos.

Esta versión 24 del Código se parece más a la Cuba de estos tiempos, una nación como soñó Martí y Fidel ʺcon todos y para el bien de todosʺ y que apuesta por la inclusión.

Noticias Relacionadas