La FEU de Cuba, continuidad segura de la Revolución
La segunda jornada del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que tuvo como sede la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), contó con la presencia de Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado y jefa del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia del Comité Central del Partido; el Dr.C. José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior; Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC; y otros funcionarios de la vanguardia juvenil y del MES.
Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente nacional de la FEU, presentó el informe del trabajo realizado por la organización durante el primer semestre de este curso escolar, en el que hizo un recorrido por cada una de las actividades que llevaron a cabo en la etapa que evalúan.
En su exposición, Palmero resaltó la participación de los estudiantes en actividades del control interno, el proceso eleccionario, el Bastión Universitario, el Festival del Libro y la Lectura, las tareas de recuperación tras el paso del huracán Irma, las campañas antivectoriales, las celebraciones por el Aniversario 95 de la organización y el 19 Festival de la Juventud y los Estudiantes, entre otras.
Posteriormente los participantes pudieron apreciar, en un material audiovisual, las tareas que cada frente acometió, incluyendo la atención a los becarios extranjeros, miembros de la organización, donde se apreció el trabajo activo que se realizó y en los que cada estudiante pudo con sus ideas sugerir y colaborar desde las brigadas.
En torno a lo expresado anteriormente los presidentes de las universidades pudieron dar su opinión ratificando el compromiso del estudiantado para llevar a cabo cada tarea que le sea encomendada y así seguir aportando un granito de arena a la gran obra de la Revolución Cubana.
Asimismo, fueron abordados por los participantes temas como la indisciplina social, las adicciones y el consumo de estupefacientes en los que la FEU desempeña un papel muy importante para combatirlos.
En su intervención Susely Morfa hizo referencia a la labor de la FEU en cada tarea donde ha participado y valoró la importancia de que su voz sea escuchada en cada escenario de nuestro país cuando transmiten sus ideas y preocupaciones. De igual modo, los convocó a ser mejores estudiantes cada día, a incorporarse de manera masiva a los llamados que se realizan para poder defender nuestro Socialismo desde cualquier parte.
Por su parte, Olga Lidia Tapia hizo un reconocimiento a la organización por haber sido protagonista del proceso de recuperación del país durante el paso del huracán Irma y los exhortó a seguir trabajando para involucrar a todos los estudiantes en las tareas de impacto y de ser parte de la ofensiva en cada combate, incluyendo las redes sociales, para defender nuestros valores desde nuestros escenarios.
Añadió, que el valor agregado del estudiantado está en formar universitarios mejores, más maduros y comprometidos con su Patria. Para finalizar, los felicitó por haber sido protagonistas de cada tarea de la Revolución.
Las sesiones de cierre del encuentro concluyeron con la presentación y aprobación del diseño político del 9no. Congreso del FEU y la comisión organizadora del evento a nivel nacional.
En la noche los miembros del Consejo Nacional de la FEU participarán en la Marcha de las Antorchas para rendir homenaje a Fidel y al Apóstol, en el Aniversario 165 de su natalicio, desde donde presentarán la convocatoria a su venidero congreso.