La Facultad 4 regala su arte a la UCI
La noche de este martes fue especial en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), pues dió inicio a las tan esperadas galas de los Festivales de Artistas Aficionados en su decimoséptima edición. En esta inauguración los dueños del escenario fueron los denominados Caimanes.
La música, la danza y la locución estuvieron presentes en el espectáculo dedicado a la Bienal de La Habana, que en este 2019 realizará su decimotercera edición como el evento mayor de las artes visuales en Cuba.
La principal fortaleza de la gala estuvo en la excelente escenografía, donde se mostraron obras de arte confeccionadas por los propios estudiantes, destacándose el colorido y la presencia de elementos que a simple vista se acoplan al tema escogido para la ocasión.
La muestra artística de la noche presentó algunas dificultades en el dominio de los números presentados, aunque la manifestación de música sobresalió con la actuación de las intérpretes Nadieska Pérez Simón y Jennifer Rut.
Un recorrido por varios géneros bailables se evidenció en la cita nocturna de los Caimanes, donde resaltaron las presentaciones de kizomba, merengue y break dance, este último con un buen desempeño por parte del grupo Black Nefilin y el número Love with the coco.
El movimiento de artistas aficionados en la UCI continúa marcando pautas en la institución y en la permanente promoción del acervo cultural de esta casa de altos estudios en pos de la formación integral de los estudiantes.