La cultura cubana en primer plano
La historia, cultura y tradiciones cubanas fueron recreadas en el Centro Cultural Wifredo Lam, como parte del Festival de Atistas Aficionados de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales, (Citec).
El humor criollo fue hilo conductor de la gala, por cuyo escenario desfiló el talento artístico local con regalos interpretativos y danzarios de buena factura, que provocaron la ovación de las personas congregas en el recinto cultural más importante de nuestra institución.
Al ritmo de la música popular cubana y de sonoridades contemporáneas transcurrió el espectáculo Nosotros somos ellos, matizado por las presentaciones de la banda Rust y los solistas Yunior Arrebola y Johan Bravo Borrell.
La manifestación de danza estuvo bien representada con los dúos Dicotomía y TNT-Dance y la agrupación To esta Rico. Soltura en los movimientos y dominio del espacio figuraron entre sus principales atributos.
Pensado desde la pluralidad de manifestaciones, el festival contó en la jornada vespertina con la representación de nueve obras de teatro que reflejaron con agudeza temáticas de la realidad cubana que propiciaron la reflexión del más diverso público.
Los participantes en este espectáculo defendieron en el escenario los preceptos de un festival que, ante todo, respetó la diversidad de propuestas artísticas y conjugó los gustos del público con propuestas atractivas y enriquecedoras.
Pensado desde la pluralidad de manifestaciones, el festival conto en la jornada vespertina con la representación de nueve obras de teatro que reflejaron con agudeza temáticas de la realidad cubana.