UCI

NoticiasTodas las noticias

Centro de Gobierno Electrónico. Foto:Alberto Medina Cruz.

Incentivar, innovar, constituyen premisas del Centro de Gobierno Electrónico

Abel Castillo Noriega |
03 de Febrero de 2017 / 11:30 am
Incentivar, innovar, constituyen premisas del Centro de Gobierno Electrónico

Centro de Gobierno Electrónico. Foto:Alberto Medina Cruz.

Detrás del premio provincial de Innovación tecnológica que recibió el Sistema de Gestión de los Tribunales en el contexto del día de la ciencia cubana hay muchos héroes anónimos.

Para que esta tarea se llevara a feliz término, fue determinante el compromiso de este grupo de hombres y mujeres del Centro de Gobierno Electrónico, quienes demostraron que los retos pueden ser grandes, pero cuando hay dedicación los objetivos se tornan realidad.

En entrevista con el Periódico Mella, Yosviel Domínguez, líder técnico del proyecto significó que representa una satisfacción muy grande haber obtenido este premio del Citma ya que reconoce la labor desarrollada durante este período por los profesionales del centro, comprometiéndolos a seguir perfeccionado el trabajo.

Con total dominio del tema, el también arquitecto principal refiere que este proyecto lo que pretende es informatizar los procesos que se realizan en los Tribunales Populares cubanos lo que va a permitir la celeridad de las acciones que se ejecutan en los mismos.

Encaminados a potenciar el sistema recientemente efectuaron una capacitación y un acompañamiento en varios territorios del país lo cual les ofreció una visión de la infraestructura que necesita para su puesta en marcha.

Respecto a la utilidad del sistema hizo hincapié en que las personas que han interactuado con este lo encuentran muy bueno, ya que les humaniza el trabajo y les evita hacer los documentos de forma manual porque le provee un generador automático de todos los documentos. Además, les brinda un sistema que vela por el vencimiento de todos los términos que se ejecutan en los tribunales.

Para el especialista, la repercusión de este premio es muy favorable porque visibiliza el trabajo que se desarrolla en nuestra institución y les permite perfeccionar la labor que se realiza en las instituciones que imparten justicia en el país.

Los resultados de este centro constituyen expresión de la tenacidad y la consagración de este colectivo, cuyo fruto es el aporte desde la actividad de ciencia, tecnología e innovación a esta esfera de la informática.

Esta distinción avala la labor que realiza el colectivo del Centro de Gobierno Electrónico para quienes incursionar en el quehacer investigativo representa un paso esencial en su formación.