UCI

NoticiasTodas las noticias

Apuesta la UCI por una educación vial destinada a promover la seguridad en el tránsito, y mejorar las relaciones y conductas viales. Foto: Juan Pablo Hernández Mirabal

Inauguran en la UCI aula especializada de educación vial

Raudelis Sarmiento Villalón |
24 de Febrero de 2020 / 4:45 pm
Apuesta la UCI por una educación vial destinadas a promover la seguridad en el tránsito, mejorar las relaciones y conductas viales.

Apuesta la UCI por una educación vial destinada a promover la seguridad en el tránsito, y mejorar las relaciones y conductas viales. Foto: Juan Pablo Hernández Mirabal

Este 24 de febrero, en conmemoración al reinicio de las luchas independentistas, tuvo lugar en la Facultad de Tecnologías Educativas, de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), el acto inaugural del Aula de Seguridad Vial.

Presidieron la ceremonia el rector de la UCI, Dr.C. Walter Baluja García; el director de Seguridad Vial de la provincia de La Habana y secretario de la Comisión Provincial, Carlos Amador Silva; la directora de la Escuela de Seguridad Vial de Artemisa, Yisnelis Fonseca Gutiérrez; y la directora provincial de la Cruz Roja de La Habana, doctora Yisel Garrido Amable.

El grupo especializado de la Cruz Roja Provincial, con un ejercicio práctico de respuesta ante un accidente de tránsito, la evaluación del escenario del siniestro y los primeros auxilios que se les brindan a los lesionados, dio inicio a la actividad de educación vial.

Seguidamente, el director de Seguridad Vial de la provincia de La Habana y secretario de la Comisión Provincial, Carlos Amador Silva, comentó que es importante que la Universidad cuente con un aula vial, donde los trabajadores, profesores y estudiantes se preparen teóricamente con vistas a obtener la licencia de conducción. También, señaló que la Escuela de Educación Vial y Conducción está dispuesta a continuar colaborando con la UCI en la impartición de cursos y talleres.

Amador Silva felicitó a la Universidad por esta iniciativa, y comentó que la dirección del país ha elaborado un grupo de acciones destinadas a disminuir el índice de accidentalidad, las indisciplinas de conductores y peatones en la carretera, y en educar al pueblo en el cumplimiento del Código de Seguridad Vial.

Por su parte, el director de Transporte en la UCI, Ing. Darián González Ochoa, explicó que, en el día de hoy, comenzará el primer curso de educación vial con una matrícula de 30 féminas, en saludo al Día Internacional de la Mujer. Además, agradeció a los compañeros de la Cruz Roja de La Habana por la instructiva demostración, a la decana de la Facultad de Tecnologías Educativas y a todos los que estuvieron inmersos en la creación de esta aula.

A continuación, el rector de la Universidad, Dr.C. Walter Baluja García, junto al director de Seguridad Vial, Carlos Amador Silva, dejaron inaugurada el aula especializada de educación vial.

Como cierre, en el aula 102 de Seguridad Vial, de la Facultad de Tecnologías Educativas, el instructor teórico-práctico de la Escuela de Educación Vial y Conducción, Abel Fernández Ortega, comenzó la impartición del primer curso de educación vial en la Universidad. El instructor comentó, que el propósito fundamental es enseñar a los conductores noveles acerca de los buenos hábitos en la vía y los parámetros a respetar a la hora de conducir.

La Universidad con la creación de este nuevo espacio apuesta por una vía más segura para todos, a través de un conjunto de acciones, cursos y talleres de prevención de accidentes en la vía pública.

Especialistas de la Cruz Roja realizaron una demostración de las acciones a seguir ante un accidente de tránsito.

Especialistas de la Cruz Roja realizaron una demostración de las acciones a seguir ante un accidente de tránsito.

Director de Seguridad Vial de la provincia de La Habana, Carlos Amador Silva, ofreció las palabras centrales del acto inaugural

Director de Seguridad Vial de la provincia de La Habana, Carlos Amador Silva, ofreció las palabras centrales del acto inaugural.

El director de Transporte, MSc. Darián González Ochoa, comentó que el Aula de Seguridad Vial se impartiran instructivos cursos y talleres de prevención de accidentes de tránsito

El director de Transporte, MSc. Darián González Ochoa, comentó que el Aula de Seguridad Vial se impartirán instructivos cursos y talleres de prevención de accidentes de tránsito.

El instructor teórico-práctico de la Escuela de Educación Vial y Conducción, Abel Fernández Ortega, impartió el curso de seguridad vial en la Universidad.

El instructor teórico-práctico de la Escuela de Educación Vial y Conducción, Abel Fernández Ortega, impartió el curso de seguridad vial en la Universidad.

Noticias Relacionadas