UCI

NoticiasTodas las noticias

Firma de convenios con importantes instituciones nacionales define jornada de celebración de las dos décadas de la UCI.

Firma de convenios con importantes instituciones nacionales define jornada de celebración de las dos décadas de la UCI

M.Sc.Oneida Georgina Benítez Menéndez |
23 de Septiembre de 2022 / 3:15 pm
Firma de convenios con importantes instituciones nacionales define jornada de celebración de las dos décadas de la UCI.

Firma de convenios con importantes instituciones nacionales define jornada de celebración de las dos décadas de la UCI.

En el marco de las celebraciones por el 20 Aniversario del inicio de las actividades académicas en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), este 23 de septiembre, fueron firmados dos convenios de colaboración con importantes institucionales nacionales.

En la mañana, el Dr.C. Raydel Montesino Perurena, en su condición de Rector y acompañado por miembros del Consejo Universitario, recibió una delegación de la Empresa de Tecnologías de la Información (ETI), perteneciente al grupo empresarial BioCubaFarma, encabezada por su director general, Raúl de la Nuez Morales. 

En el encuentro, realizado en el Salón de Protocolo del Docente José Martí, y en ameno diálogo, el director de la ETI felicitó a la dirección de la Universidad por el 20 Aniversario del inicio de las actividades docentes.

Como resultado de la visita tuvo lugar la firma de un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones claves en el proceso de transformación digital de la sociedad cubana. Este acuerdo permitirá establecer proyectos informáticos, servicios en materia de ciberseguridad y un laboratorio conjunto entre ambas entidades. 

Montesino Perurena explicó las características de la universidad y las posibilidades que ofrece, como parte de este convenio, el estudio de las carreras de Ingeniería en Ciberseguridad e Ingeniería en Bioinformática, junto al programa de ciclo corto en Administración de Redes y Seguridad Informática, para propiciar vínculos entre la academia y la industria. 

En la tarde, como digno homenaje al creador del Proyecto Futuro, devenido en Universidad de Ciencias Informáticas, el Rector y miembros del Consejo Universitario recibieron a los principales directivos del Centro Fidel Castro Ruz, con su director Dr.C. René González Barrios al frente.  

Los visitantes transmitieron sus felicitaciones a la UCI en el 20 Aniversario y se refirieron a las características del Centro, su misión y el papel en la preservación y difusión del legado del Comandante en Jefe. Igualmente destacaron la importancia de establecer alianzas con instituciones como la UCI, ligadas a Fidel desde su concepción. 

En sus palabras, el Rector de la universidad se refirió al privilegio de que el Centro Fidel Castro, venga a la UCI a firmar una alianza, que, sin dudas, estrechará los vínculos entre ambas instituciones, con el objetivo de propiciar el estudio y conocimiento de la vida y obra de nuestro Comandante en Jefe y el trabajo de la Cátedra de Estudios del Pensamiento y la obra de Fidel.

El encuentro concluyó con la firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad de las Ciencias Informáticas y el Centro Fidel Castro. 

Noticias Relacionadas