Evalúan Alumnos Ayudantes su función en la docencia (+ Fotos)
Si algo prevaleció inmóvil en los Alumnos Ayudantes, que asistieron al Activo de este Movimiento en la Universidad, desarrollado la tarde noche de este martes, fue su resuelta disposición de ser maestros. El orgullo de sentirse útiles a los demás latió en cada expresión y rincón del teatro del Docente 5, a pesar de las insuficiencias señaladas en este cónclave que miró sus adentros desde las facultades.
El Activo del Movimiento de Alumnos Ayudantes (MAA), que estuvo presidido por Julio César Espronceda, presidente del MAA en la Universidad, evaluó el trabajo desempeñado por el Movimiento en las facultades y en el centro como factor influyente en los insatisfactorios resultados docentes alcanzados.
Las experiencias y opiniones tras la luz del debate reflejaron las deficiencias para encontrar una vía que motive al alumno a estudiar y ver las consultas como una necesidad de consolidación del contenido impartido y no como un repaso un día antes del examen. Asimismo, los presentes reconocieron la vocación y responsabilidad que debe caracterizar a un AA. El resurgir del MAA para el próximo curso dependerá de su infatigable trabajo, la preparación metodológica de la futura cantera de profesores, la atención que dediquen a ellos los tutores, y del estudio de la historia pedagógica cubana, entre otros factores, en los que enfatizaron la Dra. Natalia Martínez Sánchez, vicerrectora de Formación y Liván Saroza, presidente de la FEU en la UCI.
En este espacio de balance y crecimiento fue congratulado el quehacer frente al aula de los 27 AA que participaron en el evento colateral “Mi clase abierta” de la reciente X Jornada Científica Estudiantil, la labor destacada de la Facultad 5 en el trabajo del MAA, así como el estímulo a más de 10 AA por su desempeño y esfuerzo demostrados en las facultades.
Activo del Movimiento de Alumnos Ayudantes en la UCI.
Activo del Movimiento de Alumnos Ayudantes en la UCI.
Activo del Movimiento de Alumnos Ayudantes en la UCI.