UCI

NoticiasTodas las noticias

Fórum de Historia de la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Estudiantes de la UCI profundizarán en la Historia de Cuba

Abel Castillo Noriega |
15 de Noviembre de 2016 / 9:30 am
Estudiantes de la UCI profundizarán en la Historia de Cuba

Fórum de Historia de la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Con la premisa de potenciar el estudio de la memoria histórica como herramienta y fortaleza del proceso revolucionario, los jóvenes de este centro de Educación Superior dedicarán a partir de hoy cuatro jornadas al estudio e investigación de la Historia de Cuba.

En la inauguración del evento, que estuvo presidido por la Dra.C. Natalia Martínez, vicerrectora de Formación, el investigador MSc. Jorge Aurelio Hernández intercambió con los jóvenes sobre la vinculación de la enseñanza de la Historia con la formación de la identidad nacional.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el teatro del Docente 3, el analista hizo referencia a que sin el concepto de la historia no podemos entender el presente e instó a las nuevas generaciones  a crear desde el protagonismo el futuro de nuestra Universidad y de la Revolución.

La cita que arriba a su décima edición contempla varias actividades colaterales entre las que resaltan el maratón histórico y los concursos Descubre la imagen y Hechos y fechas.

El Fórum de Historia de esta casa de altos estudios está dedicado al 90 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, a los aniversarios 14 de la Universidad, 94 de la FEU y 40 del Crimen de Barbados.

Noticias Relacionadas