El destino del país está en manos del pueblo
La puntualización con las autoridades electorales del Consejo 3, del municipio de La Lisa , es una de las principales tareas que se acometen durante estos días para garantizar, el próximo domingo día 24, el éxito del referendo constitucional.
En el encuentro desarrollado en el teatro Abdala, del docente José Martí, Sulema Pacheco Pineda, presidenta de la comisión electoral en este territorio, significó la necesidad de prever todas las situaciones para que esa fecha se convierta en jornada de civismo y democracia participativa.
La funcionaria abordó los aspectos generales del proceso destacando la importancia de transmitir esas enseñanzas a quienes dirigen los diferentes pasos electorales, pues de conjunto serán una muestra más de democracia.
Durante su intervención llamó a examinar la infraestructura de comunicación y las diferentes vías alternativas, la documentación, el cumplimiento de los horarios de apertura, la presencia de la bandera cubana y demás símbolos patrios en la jornada como muestra soberana del pueblo cubano.
En un segundo momento, Pacheco Pineda se reunió con los especialistas que integran el Centro de Cómputo de la Lisa que laborarán ese día en dos grupos de trabajo, para la recogida de los folletos y las planillas de las votaciones.
En este espacio, la directiva señaló que la comisión electoral del municipio está satisfecha con la labor desplegada por este colectivo y demostró la confianza plena que tienen en el trabajo del Centro; destacando la calidad con que han llevado estos procesos.
Este ejercicio de puntualización es una garantía para que no falle ni el más mínimo detalle, cuando el próximo domingo 24 de febrero el pueblo unido acuda a las urnas para refrendar las conquistas de la Revolución.