UCI

NoticiasTodas las noticias

 Visitan la UCI directivos que cursan el Diplomado de Administración Pública en la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno. Foto: Osmel Batista Tamarit

Directivos que cursan Diplomado en Escuela Superior de Cuadros intercambian con homólogos de la UCI

Tania García Torres |
26 de Febrero de 2024 / 11:00 am
: Visitan la UCI directivos que cursan el Diplomado de Administración Pública en la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno.

 Visitan la UCI directivos que cursan el Diplomado de Administración Pública en la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno. Foto: Osmel Batista Tamarit

Con el objetivo de conocer nuestra institución, intercambiar y alcanzar alianzas estratégicas, un grupo de directivos que cursan el Diplomado de Administración Pública en la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno (ESCEG), visitó este lunes la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

En el Salón de la maqueta el Dr.C. Yanio Hernández Heredia, vicerrector primero, brindó la acogida a la comitiva, encabezada por José Miguel Valdés Portal, jefe del Departamento de Informática de la ESCEG.

La delegación estuvo integrada por directores que representan al Ministerio de Educación (Mined), el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), la Empresa Viajeros del Ministerio de Transporte (Mitrans), la Fiscalía General de la República (FGR), el Tribunal Supremo Popular, la Defensa Civil y la Seguridad y Protección, entre otros.

Tras una panorámica de la Universidad ofrecida por el Vicerrector Primero, los visitantes recibieron una actualización de la importancia y desafíos de la ciberseguridad.

Dennis Barrera Pérez, director de Seguridad Informática de este centro, instó a tomar conciencia de las principales ciberamenazas que incluyen la denegación de los servicios y el malware, este último, programa que afecta la seguridad de los equipos.

Al referirse a las acciones de protección de la información y seguridad informática, el también profesor de la Facultad 2 recomendó las soluciones cubanas Nova, Apklis y ToDus, las cuales brindan protección y soberanía tecnológica.

En ese sentido también recalcó realizar la notificación de incidentes y velar por el cumplimiento de las normas jurídicas en materia de ciberseguridad.

“Los máximos responsables de la seguridad informática y la protección de datos en cada entidad son los directivos”, afirmó Barrera Pérez, quien insistió en elevar el nivel de concientización de los usuarios los cuales interactúan con los avances de la transformación digital, la ciberseguridad y el crecimiento de la inteligencia artificial.

Con una detallada información sobre los productos y servicios que desarrolla la UCI, parte de estos, incubados en el Parque Científico Tecnológico de La Habana (PCT); culminaron sus intervenciones Serguey González Garay, director del Centro de Soluciones Libres y Desarrollo Web (CISOL); Lissette Valdés García, subdirectora de Proyectos Especiales (DPE) Monitor de Sitios Web; Roberto Soriano Sifontes, director del Centro Informatización de la Gestión Documental (CIGED) y Aldis Joel Abreu Medina, director del Centro de Informatización Gobierno-Empresa (CIGE).

Durante el encuentro, los visitantes mostraron su satisfacción por el intercambio suscitado, el cual potencia las solicitudes de alianzas como clientes de la UCI y precisa el reto de desarrollar en un solo proyecto digital o plataforma, todas las soluciones y servicios informáticos.

Visitan la uci directivos que cursan el Diplomado de Administración Pública en la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno.

Visitan la UCI directivos que cursan el Diplomado de Administración Pública en la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno.

Noticias Relacionadas