Decimoquinta Graduación de la UCI: expresión de calidad y compromiso
Trescientos noventa y uno profesionales sumó la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en su decimoquinta graduación, que fue dedicada al principal impulsor del desarrollo científico de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y a los aniversarios 99 de la Federación Estudiantil Universitaria, 60 de la Campaña de Alfabetización y al 63 del Triunfo de la Revolución Cubana.
Al intervenir en el acto, el rector, Dr.C. Raydel Montesino Perurena, destacó la preparación con que salen los nuevos profesionales para responder a los retos económicos y sociales del país.
El máximo representante de la casa de altos estudios recalcó que en esta promoción egresan 391 estudiantes, de ellos 363 ingenieros en ciencias informáticas y 28 técnicos superiores en administración de redes y seguridad informática.
Durante su alocución los convocó a ser dignos representantes de este centro de educación superior y que demuestren que, bajo la inspiración de Fidel Castro Ruz, la Revolución siempre puede contar con los egresados de la UCI.
Como ocurre tradicionalmente, en la celebración se agasajó a los graduados destacados en la esfera de extensión universitaria, a los alumnos ayudantes, y la FEU recompensó las mejores trayectorias en tareas de la organización.
En la ceremonia presidida por el Dr.C. Walter Baluja García, viceprimer ministro de Educación Superior (MES), 11 estudiantes recibieron el Título de Oro y Odeynis Valdés Suárez recibió además, el premio Julio Antonio Mella que entrega el Consejo Universitario a los estudiantes que han mostrado resultados relevantes en su formación integral.
Visiblemente emocionado, Valdés Suárez inició el discurso a nombre de los egresados resaltando la satisfacción de haber cumplido una etapa importante de sus vidas que los preparó para ser partícipes de la transformación digital del país.
En sus palabras rememoró las experiencias más significativas de estos años para el colectivo estudiantil y agradeció a la institución la formación recibida durante la carrera, así como a sus compañeros de estudios y a quienes lo acompañaron como dirigente estudiantil.
Con un fuerte aplauso, el auditorio congratuló las actuaciones en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de la agrupación vocal Sampling, el cantautor Augusto Blanca y la actriz y declamadora Corina Maestre, quiénes se sumaron mediante el arte al reconocimiento de los graduados.
Esta Tropa de Futuro que egresó de la Universidad de las Ciencias Informáticas en la jornada de este lunes tiene como premisa revertir sus conocimientos a nuestra sociedad y contribuir con su talento y esfuerzo al desarrollo sostenible del país.