Con la Citec el cuerpo se movió y el alma se emocionó
“ Donde el cuerpo se mueve y el alma se emociona”, un mejor eslogan no pudieron escoger para su festival los artistas aficionados de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales (Citec) de nuestra Universidad, que mostraron un espectáculo idílico donde la danza fue la protagonista.
Los Gladiadores ofrecieron al público de la Wifredo Lam un espectáculo que conjugó diversos estilos danzarios al ritmo del más puro sabor cubano.
A través de una línea de tiempo que inició en los años 60, los asistentes a la plaza cultural de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) transitamos por géneros y repertorios quizás olvidados por muchos, pero recordados con agrado.
Con un hilo conductor que no perdió su centro y se movió entre pinceladas de humor, el teatro y el audiovisual, en la gala sobresalieron presentaciones como la de los grupos Lightning Crew, MarioKarl, el dúo Dos, y la actuación de los bailarines de Décima Generación alegró al público universitario.
Vale destacar también del espectáculo, la excelente escenografía, la conducción a cargo de Amanda Tejera, Susana Aguiar y Asiel Riverón, así como las presentaciones musicales.
Al finalizar la jornada, la Citec alcanzó, en la XV edición del Festival de Artistas Aficionados de la FEU en la UCI, 30 premios de oro, 11 de plata, seis de bronce, dos menciones y cuatro premios especiales en teatro.