Como una madre que recibe a su hijo
Este 4 de septiembre, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) ciñó a su campus universitario a los más de mil estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad Introductoria de Ciencias Informáticas (Fici), como una madre que recibe a su hijo.
Así lo significó la MSc. Reina V. Estrada Nelson, decana de la Fici, en el acto de apertura del curso académico 2018-2019 que fuera presidido, además, por la Dra.C. Natalia Martínez Sánchez, vicerrectora de Formación, y representantes de las organizaciones políticas y de masas y de la FEU de la institución.
Durante el acto, la Decana aludió a la formación de ingenieros, a la importante consulta popular próximamente del proyecto de Constitución de la República de Cuba y culminó con la presentación de los miembros del Consejo de Dirección de la facultad, que abarcó el intercambio de los profesores principales con el estudiantado.
El curso 2018-2019 en la UCI abrió sus puertas a los jóvenes de todos los municipios de Cuba. Trasciende, al decir del presidente en funciones de la FEU en la Fici, por el privilegio de que los estudiantes cubanos gozan de una educación gratuita y una formación integral, y, porque comienza, con una FEU más renovada, activa y dinámica.
El curso 2018-2019 en la Fici abrió sus puertas a más de mil jóvenes procedentes de todos los municipios de Cuba.
Presidente en funciones de la FEU en la Fici: “Nosotros estudiantes cubanos gozamos de un privilegio único de educación gratuita y de que exista la voluntad política de que todo joven tenga acceso pleno a formarse integralmente para ser útil a la sociedad”.