UCI

NoticiasTodas las noticias

Grupo de investigación de Web Semántica. Foto: Abel Castillo Noriega

Celebra quinto aniversario Grupo de investigación de Web Semántica

Abel Catillo Noriega |
14 de Noviembre de 2017 / 2:30 pm
Grupo de investigación de Web Semántica

Grupo de investigación de Web Semántica. Foto: Abel Castillo Noriega

Con la presentación de los resultados del Grupo de investigación de Web Semántica inició la celebración por el quinto aniversario del colectivo perteneciente a la Facultad 3.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del Dr.C. Arturo César Arias Orizondo, director de Formación Postgraduada y el Dr.C. Luis Gerardo Montaner, de la Universidad Veracruzana, se enumeraron los proyectos que se sustentan en la aplicación de técnicas de recuperación de información para la plataforma c.u.b.a. y la Biblioteca digital semántica, y proponen la construcción de una knowledge graph para la integración de datos sobre fuentes renovables de energía y la infraestructura cubana de datos enlazados.

El MSc. Yusniel Hidalgo Delgado, jefe del Grupo de investigación de Web Semántica, significó la pertinencia de estas investigaciones que tributan a las Escuelas Internacionales de Invierno y Verano y forman parte de la asignatura optativa en el plan de estudios de la carrera.

Asimismo, destacó las alianzas que han establecido con el Instituto de Información Científica y Tecnológica y con el Ministerio de Comunicaciones, así como con las Universidades de Cuenca, KEG Tsinghua y Hasselt, lo que ha tributado en 23 publicaciones en el primer y segundo nivel del MES.

Este colectivo que ha marcado pautas en el quehacer científico de nuestra Universidad, tiene planificado un programa de actividades que incluye la conferencia Estado actual y proyecciones futuras de la red c.u.b.a. y un encuentro con la comunidad universitaria en el contexto de la Conferencia Científica de la UCI.

El MSc. Yusniel Hidalgo Delgado, jefe del Grupo de investigación de Web Semántica, significó la pertinencia del colectivo que pertenece a la Facultad 3

El MSc. Yusniel Hidalgo Delgado, jefe del Grupo de investigación de Web Semántica, significó la pertinencia del colectivo que pertenece a la Facultad 3.