Una celebración cultural para homenajear la tradición
La Plaza Wifredo Lam de la Universidad de las Ciencias Informáticas se vistió de gala la noche de este 20 de octubre para celebrar el Día de la Cultura Cubana con un espectáculo en el que la danza y el canto se hicieron sentir.
Un magnífico comienzo a ritmo de los tambores de Los Componedores de Batea, comparsa emblemática de Centro Habana, que invitó a la comunidad en un recorrido por parte del campus céntrico de la Universidad y culminó en la plaza cultural de la UCI, dio inicio a la función que se extendió aproximadamente por una hora y media.
Melodías y piruetas que ensalzaban las más autóctonas tradiciones cubanas fueron representadas por artistas aficionados de esta institución que brindaron al público universitario como siempre, sus mejores performance.
Sobresalió en esta ocasión un original desfile, que identificó con prendas de vestir cada época en la que la mujer cubana ha sobresalido por su distinción y elegancia.
La noche por la cultura cubana contó con la presencia del vicerrector de Extensión Universitaria, MSc. Pedro Luis Basulto Ramírez, miembros del Consejo Universitario de esta casa de altos estudios, representantes de las organizaciones políticas y de masas de la UCI así como la presidenta nacional de la FEU, Jenniffer Bello Martínez.
Con los acordes musicales de la comparsa Los Componedores de Batea; galardonados en el reciente Carnaval de La Habana, culminó la fiesta que dedicó la Universidad de las Ciencias Informáticas a la fecha escogida para celebrar las más naturales costumbres de esta Isla.
Una gala por y para la cultura nacional tuvo lugar esta noche en la UCI, con un despliegue artístico a cargo de artistas que plasmaron sobre el escenario su amor por la música, la danza, la UCI y en especial su amor por Cuba.