Un desfile de alegría y compromiso con la Revolución
Desde horas tempranas de la mañana, portando múltiples carteles, pancartas y consignas, y sin importar el bautizo matutino de la lluvia, el multitudinario bloque de la UCI caminó enérgico hasta la Plaza de la Revolución José Martí de la capital cubana. Nuevamente, la Universidad de las Ciencias Informáticas colmó las avenidas y calles en saludo al Día del Proletariado Mundial.
Con entusiasmo y responsabilidad, estudiantes, profesores, especialistas y demás trabajadores de la UCI a ritmo de conga, de energía contagiosa y a paso seguro, demostraron que siguen siendo la Tropa del Futuro.
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió el acto central por el Día Internacional de los Trabajadores, en la capital cubana. Raúl estuvo acompañado por su homólogo Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), así como algunos miembros del Consejo de Estado y de Ministros, del Comité Central del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y otras organizaciones políticas y de masas.
Este Primero de Mayo en el archipiélago cubano, se distinguió de los anteriores porque junto al pueblo estuvieron en cuadro apretado los Cinco Héroes Antiterroristas, Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René, quienes acompañados de sus familiares saludaron a todo el pueblo de Cuba.
Una amplia representación de delegaciones sindicales y movimientos sociales de todo el mundo fueron invitados también a nuestras celebraciones por la cita proletaria.
Unidos en las construcción del socialismo, la UCI demostró la unidad del pueblo cubano en torno al Partido Comunista de Cuba y a la Revolución, su respaldo a nuestro sistema social y a las transformaciones derivadas de la ejecución de los lineamientos de la política económica del país.
La Revolución siempre ha celebrado con orgullo el Día del Trabajador, el Primero de Mayo es un día de júbilo y de sentimientos patrióticos para el pueblo cubano y nuestra comunidad universitaria se unió con la fuerza de los jóvenes a dar su Sí por Cuba.