UCI

NoticiasTodas las noticias

Curso de inglés impartido por la profesora norteamericana Kay M. Davis.

Un convenio que proporciona nuevas técnicas para el aprendizaje del idioma inglés

Odalys Rosa Falcón Márquez |
15 de Junio de 2016 / 10:16 am

Curso de inglés impartido por la profesora norteamericana Kay M. Davis.

Por espacio de dos semanas se desarrolla en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) un curso de inglés a cargo de la profesora Kay M. Davis, de Estados Unidos.

Este curso forma parte de un convenio firmado por el Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba y la Secretaría de Educación del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos de América, después de la reapertura de relaciones y la búsqueda de la cooperación científico técnica entre ambos países.

Para conocer los detalles conversamos con el doctor y profesor titular Santiago Jorge Rivera Pérez, asesor de Lenguas Extranjeras del MES.

Sobre el Convenio

Este convenio incluye diferentes tipos de cursos, donde este es el primero que se realiza de muchos otros que le seguirán y está dirigido a la capacitación de los docentes de inglés de la Educación Superior en todo el país.

Grupo que recibe la capacitación

El grupo está integrado por 30 profesionales, líderes nacionales para implementación de la política de la enseñanza de este idioma que está proyectando el MES, y representan a la mayoría de las universidades del país.

El curso

El curso es una actualización en la enseñanza del inglés y va orientado, entre otros objetivos, a renovar las metodologías en la enseñanza de este idioma, así como el diseño curricular y la forma evaluativa; remodelando de esta forma la evaluación del aprendizaje a partir del referente general de los estándares internacionales, lo cual permite a los profesionales cubanos actualizarse en temas novedosos y avanzar hacia la implementación de la política de perfeccionamiento de la enseñanza del inglés en la Educación Superior cubana.

Al culminar, otorga una certificación en reconocimiento al dominio de la enseñanza del idioma inglés que demuestren tener los cursistas al terminar el mismo.

Algo importante es que los participantes tienen la misión de repetir el curso, a los profesores de esta asignatura, en cada centro universitario  y así permitir reproducir el impacto de lo aprendido en cada rincón de las universidades cubanas.

Sin duda alguna estas nuevas técnicas y posibilidades de aprendizaje del conocimiento del idioma permitirán a estos profesionales socializar nuevas metodologías que ayudarán a los alumnos a aprender y conocer mejor el inglés que hoy se utiliza en el mundo.