UCI

NoticiasTodas las noticias

Estudiantes, profesores y especialistas integrantes de la delegación del despliegue del Proyecto Fiscalía junto al Fiscal General de la República y la Rectora de la UCI.

Recibimiento a la delegación del despliegue del Proyecto Fiscalía

Odalys Rosa Falcón Márquez |
19 de Enero de 2015 / 8:58 am

Estudiantes, profesores y especialistas integrantes de la delegación del despliegue del Proyecto Fiscalía junto al Fiscal General de la República y la Rectora de la UCI.

En el teatro del Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña, emblemático lugar por su historia, se realizó en horas de la mañana de este 17 de enero, el acto de bienvenida a la delegación de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) que realizó el despliegue del Proyecto Fiscalía a todo lo largo y ancho de nuestra Isla.

Con la presencia del general de brigada Darío Delgado Cura, fiscal general de la República de Cuba; Wilfredo González Vidal, viceministro de Comunicaciones; el teniente coronel Julio César Acosta González, representante de la Comisión de implementación de los Lineamientos del Partido y la Revolución; la Dra. Miriam Nicado García, Rectora de la UCI; miembros del Consejo de Dirección de ambas instituciones y otros invitados; dio inicio el encuentro que comenzó con un pequeño documental sobre el despliegue y capacitación del Sistema de Gestión Fiscal, que constituye un paso indispensable para el perfeccionamiento de este organismo del Estado, acorde con las nuevas exigencias tecnológicas e informáticas, para obtener la información con inmediatez en cada uno de los territorios del país.

Varias fueron las intervenciones en el transcurso de la jornada, entre ellas la de María Lucía León Michelena, fiscal jefa de Jaruco, provincia de Mayabeque; la del profesor José Carlos Pupo Acosta a nombre de la delegación de la UCI y la del Viceministro quien refirió la necesidad de divulgar en los medios todo lo que se está realizando en materia de informatización en nuestro país.

Igualmente, el Fiscal General de la República valoró de muy positivas las comparecencias realizadas, felicitó a la UCI y agregó que hoy todas las Fiscalías están interconectadas, gracias a la colaboración del Ministerio de Comunicaciones, y señaló que para febrero ya existirá un portal de esta institución, enfatizando que la Fiscalía ha aprendido muchísimo sobre informática y que la UCI irradia el compromiso con Fidel y la Revolución, donde ellos aprendieron a ser cada día más humanos, más revolucionarios, y es necesario continuar unidos para vencer los retos que aún quedan por resolver.

Por su parte, la Dra. Nicado García hizo referencia a unas notas que le hiciera llegar el MSc. Melchor Gil Morell, primer rector de la UCI, cuando ella ocupó esta responsabilidad, en las que están reflejadas la visión previsora y de futuro de nuestro Comandante Fidel Castro, que ya desde el año 2004 tenía la concepción de los Proyectos Futuro, donde está incluida la UCI, en las que manifiesta la necesidad que tiene el país de poder realizar softwares que no pudieran ser modificados ni agredidos por otros programadores.

De igual forma, añadió que el orgullo era grande y el reto mayor para seguir cumpliendo el sueño de Fidel.

El cierre del evento estuvo matizado por la graduada  de nuestra Universidad, ubicada en ese organismo, ingeniera Daniela Beltrán Sordía con la canción Regresaré, poema del Héroe de la República Antonio Guerrero. Posteriormente, los presentes fueron invitados a realizar un recorrido por el Complejo Morro-Cabaña.

La actividad inició con un pequeño documental sobre lo acontecido durante el despliegue del Proyecto Fiscalía.

El MSc. Melchor Gil Morell, primer rector de la UCI, fue uno de los invitados a este encuentro.

El fiscal general de la República, general de brigada Darío Delgado Cura, refirió que con este tiempo de trabajo de las dos instituciones aprendieron ellos a ser más humanos, más revolucionarios, porque la UCI irradia el compromiso con Fidel y la Revolución.

La Dra. Miriam Nicado García, Rectora de la UCI, dijo a los presentes: “El orgullo es grande, el reto aun mayor para seguir cumpliendo el sueño de Fidel”.