Realizan en la UCI II Jornada Editorial de Ediciones Futuro
Con el objetivo de tener un espacio socio-cultural que permita el intercambio de saberes relacionados con la creación y promoción del conocimiento, así como estimular encadenamientos de servicios editoriales se celebró en la mañana de este lunes la II Jornada Editorial de Ediciones Futuro de la UCI.
Numerosas y variadas fueron las propuestas previstas por la Editorial en esta jornada que incluyó la publicación oficial de la edición número 2 del volumen 10 de la Revista Cubana de Ciencias Informáticas (RCCI) y la edición número 4 del volumen 9 de la Revista Serie Científica UCI, el anuncio de los nuevos títulos de libros adquiridos por el Centro de Información Científico-Técnica, así como una demostración del empleo de tecnologías de realidad virtual en los libros para mejorar la experiencia de lectura.
El Salón Me dicen Cuba fue escenario también de la presentación del curso Introducción a la creación de libros electrónicos, el lanzamiento del concurso de E-books UCI, la convocatoria a proyectos editoriales de Ediciones Futuro y la entrega de certificados a árbitros destacados de la RCCI.
En el encuentro, que estuvo dedicado al 23 de abril, día del Editor y el Idioma, saludando al Primero de Mayo y dentro de la Jornada 14x 90, se presentó la aplicación de tecnologías de realidad aumentada en el volumen PL/pgSQL y otros lenguajes procedurales en PostgreSQL, por parte de especialistas del Centro Vertex, que constituye el primer libro con contenido de realidad aumentada en el país.
Entre las novedades de la cita se conoció que la Revista Cubana de Ciencias Informáticas fue indexada en Red de Revistas Científicas más importante de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Redalyc), impulsada por la Universidad Autónoma del Estado de México.
La Editorial Ediciones Futuro es un referente de la producción científica de esta casa de altos estudios que tiene como premisa fomentar la cultura a través del conocimiento científico-técnico, sus aplicaciones innovadoras y una educación en valores, creativa y de calidad.