UCI

NoticiasTodas las noticias

Inauguración de la II Feria Expositiva de Proyectos Socioculturales de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

¿Qué hacemos y hacia dónde vamos en la cultura?

Nancy Pérez Medina |
26 de Octubre de 2015 / 3:13 pm

Inauguración de la II Feria Expositiva de Proyectos Socioculturales de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Como parte de las actividades de la Jornada por la Cultura Cubana, que se celebra del 16 al 23 de octubre en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), este jueves, en horario vespertino, se desarrolló en el Salón Me dicen Cuba la II Feria Expositiva de Proyectos Socioculturales de la entidad, que mostró lo que hace cada facultad para impulsar la cultura como elemento transversal en el proceso formativo de los estudiantes.

Auspiciada por la Dirección de Extensión Cultural en la UCI y por el Proyecto Cultural Malatesta, los asistentes apreciamos las iniciativas que reflejan el qué hacemos y hacia dónde vamos de cada exposición, enfatizando en que lo más importante es la participación, tanto de la comunidad universitaria, como de las zonas aledañas a la institución.

Aunque se sintió la ausencia del proyecto Esperanza, de la Facultad 6, en la Feria, que tuvo carácter competitivo, fueron analizadas las demás presentaciones, por parte del jurado, compuesto por la Máster en Ciencias Susel García Cedeño, jefa del Departamento de Gestión Extensionista, por la especialista Gladys Martínez Iglesias y por Malcolm Jarrosay Ruiz, coordinador general del Proyecto Cultural Malatesta.

El tribunal evaluador decidió otorgar tres premios y dos menciones, determinando que los estimulados fueran:

Primer lugar: Comunidad de Realidad Virtual, de la Facultad 5, cuyo líder es Julio César Espronceda, que trata de dar visibilidad al desarrollo de videojuegos didácticos en el país para fomentar la cultura. Con comercialización internacional, este proyecto incluye miembros de las universidades de Pinar del Río, Matanzas y Artemisa. Con un componente educativo alto destaca la Súperclaria del Pachamama Game Jam.

Segundo lugar: Amor a segunda vista, de la Facultad 4, encabezado por Yadiel Cepeda Madruga. Programa asesorado por el Centro Nacional de Educación Sexual.

Tercer lugar: Desarrollo Profesional, de la Facultad 3, con Isabel González Flores al frente.

Merecieron menciones los Proyectos Socioculturales Visitas de la Alegría, de la Facultad 2, que tiene a Mayda Gil Carrasco como líder; y Laboratorio de Hardware, de la Facultad 3, con José Miguel Fabra al frente.

En el evento, donde participaron los proyectos socioculturales de la UCI con el objetivo de darlos a conocer y que más personas puedan unirse en el empeño, la Facultad 1 fue la que más iniciativas presentó.