UCI

NoticiasTodas las noticias

Los estudiantes de las UCI alzaron su voz, su espíritu, su antorcha.

Por el Héroe Nacional

Yosján Pérez Cuello |
28 de Enero de 2015 / 11:43 pm

Los estudiantes de las UCI alzaron su voz, su espíritu, su antorcha.

Hace 162 años nació el Apóstol, nuestro Héroe Nacional. Un tiempo después, cuando se conmemoraron 100 años de su natalicio, una generación de defensores de una causa justa se dio cita en la Escalinata de la Universidad de La Habana para rendirle el merecido homenaje en su centenario: nacía así la tradicional Marcha de las antorchas.

Esta vez, 62 años después del inicio de esta peregrinación, no fueron los mismos (aunque algunos sí) los que protagonizaron la Marcha. Esta vez fue la juventud de esta nueva generación, la generación continuadora de las ideas de Martí. La ELAM, la UCI, la UH, la CUJAE y otras universidades marcharon, desde La Habana y toda Cuba por el Héroe Nacional.

Estábamos todos, la casa ya está llena desde el pasado 17 de diciembre y como era de esperarse los Cinco marcharon, cual jóvenes de espíritu, frente a la multitud. También nos acompañaron José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, participante de la primera Marcha, y Miguel Díaz Canel Bermúdez, miembro del Buró Polí­tico del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Mi­nis­tros, entre otros dirigentes históricos de la Revolución.

Por la UCI, la FICI no dejó de relucir. Los de quinto año y los de la Universidad toda, alzaron su voz, su espíritu, su antorcha.

Una marcha más, otro año de recuerdo al Apóstol, al Héroe que ahora se conjuga con los que vuelven a casa y encienden todos la llama de la esperanza, del cumplimiento de los buenos pensamientos, de la dignidad y el regocijo de ser cubanos, de ser jóvenes cubanos y de marchar por las calles de esta Isla con intención de alabanza.