La Facultad 1 inunda la UCI de colorido, arte y pasión
Artes musicales, vocales, danzarias y teatrales sobresalieron en el Festival de Artistas Aficionados de la Facultad 1 de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), en la noche de este 11 de marzo.
Dentro de la celebración de los 500 años de La Habana, los Zorros dedicaron el festival a una de las películas más emblemáticas y multipremiadas del cine cubano de todos los tiempos: La vida es silbar (1998), de Fernando Pérez.
Frente a la representación de la Catedral de La Habana, otrora Villa de San Cristóbal de La Habana, los artistas de la Facultad 1 demostraron, en la Plaza Cultural Wifredo Lam, que su secreto para la felicidad consiste en la unidad y en no parar de silbar.
El público atento disfrutó de un variado y entretenido espectáculo, dividido en tres bloques artísticos dotados de relevantes obras, acopladas danzas caribeñas y destacadas interpretaciones. En esta noche llena de arte, los aficionados al baile danzaron ritmos cubanos, peruanos, brasileños, venezolanos y colombianos.
Uno de los momentos cumbres de la gala fue la interpretación del tema El triste por Edgar David López.También, la pieza danzaria Nefilim Dance y el grupo Elementrix con la obra Blow, acapararon la aceptación del auditorio.
Por otro lado, en la tarde de este mismo día, los artistas aficionados al teatro de las facultades 1 y 2 realizaron su festival en el Complejo Recreativo-Cultural de la Universidad. Los jóvenes presentaron propuestas teatrales dramáticas, comedias y declamaciones que captaron la atención de un público deseoso de disfrutar, entretenerse y aprender.
La Facultad 1 celebró su Festival de Artistas Aficionados con una variada, colorida y entretenida propuesta.