Cuando los sueños se hacen realidad
La etapa más linda y retadora para un estudiante universitario ya comenzó en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), la defensa de los trabajos de diplomas para graduarse de ingenieros.
El colofón de cinco años de intensos estudios, de alegrías, de horas frente a una computadora, de códigos, pero también de baile y deporte, es la presentación de la tesis, el proyecto en el que se demuestra lo aprendido durante un quinquenio de superación.
Un equipo del periódico Mella tuvo la oportunidad de disfrutar de la presentación de tres estudiantes de la Facultad 2, quienes demostraron frente a profesores y público asistente su capacidad de comprensión y la virtud de poderse graduar en una Universidad que fue pensada y fundada por Fidel Castro, un hombre con una visión de futuro que pocos en el mundo pueden tener.
Bienvenido Hanley Roque Orfe, quien agradeció en primer lugar a la Revolución por haberle permitido estudiar en la UCI y Wilber Luna Jiménez, expusieron con el tema que le valió la calificación de 5 puntos: Diseño de la arquitectura e inicialización de los pesos de Redes Neuronales artificiales de tipo Perceptrón Multicapa aplicado al algoritmo conceptual RGC.
Una hora después, en el mismo sitio, el Salón Villena del Docente 1, estuvo Laritza Caridad Valdés Martínez. Como una guerrera, con el espíritu de sacrificio y entrega que los que la conocen saben que posee, defendió su trabajo de Diploma: Estrategia para la implementación de la plataforma cubana de Gestión Documental y Archivística en el Sistema Nacional de Archivos.
Para hablar de Laritza este artículo es insuficiente, los 5 puntos que alcanzó con una excelente presentación no fue lo que le sacó las lágrimas a los presentes, fue la opinión de su tutora, la dedicatoria de esta jovencita a su madre y a toda la Universidad, y por supuesto, las palabras de esa amiga y compañera, su madre, quien con una emoción que le impedía dibujar bien las letras dio gracias a todos los que hicieron posible el sueño de su hija.
Por estos días la UCI se viste de fiesta, la educación superior en Cuba alcanza más logros, con una nueva generación de profesionales que servirán a favor de lograr una sociedad mejor.