Creatividad e ingenio en función de los videojuegos
La segunda jornada del Global Game Jam, simultánea de desarrollo de videojuegos más grande del mundo, que acoge nuestra Universidad se desarrolla en el Salón de Eventos del docente Camilo Cienfuegos.
En este escenario, el periódico Mella intercambió con una representación de los participantes quienes trabajan en el concepto y desarrollo del videojuego, sujetándose a las mismas condiciones dictadas por el International Game Developers Asociation (IGDA) a nivel mundial.
Juan Carlos Miranda, integrante del equipo Nameless, señaló que el Global Game Jam sirve para medir sus habilidades y comprobar cuánto ha mejorado en relación con ediciones anteriores, y le ha posibilitado ampliar sus conocimientos en el área del diseño.
El especialista del centro Vertex resaltó que este evento ha sido la plataforma que ha permitido que todas las personas que comparten un interés común puedan plasmar sus ideas y materializar los proyectos que vienen ideado.
Para Yoandy Paz, integrante del equipo Blenix, el Global Game Jam es un evento en el que no solo vale el talento individual sino que depende del trabajo de todos sus representantes, lo que propicia la interrelación entre los que conforman cada selección.
Asimismo, manifiestó que es una experiencia novedosa participar en este evento que estimula la creación de videojuegos y te reta a crear un videojuego en solo 48 horas, proporcionado nuevas experiencias a los participantes en la creación de nuevos prototipos.
En ese mismo sentido, Danny Guerra destacó que el evento ha sido una gran experiencia que le ha permitido desarrollar sus habilidades en esta materia y ha contribuido a aprovechar todas las potencialidades de este tipo de producto.