Adentrándose en la vida laboral
Los Recién Graduados en Preparación (RGP) que cumplirán el servicio social y adiestramiento laboral, recibieron la bienvenida oficial este martes en nuestra casa de altos estudios.
El Dr.C. Raydel Montesino Perurena, rector de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), encabezó la acogida en el teatro Abdala a los 47 egresados ubicados en el área de docencia, los 49 en el proceso productivo y a los 24 que estarán en las áreas de servicio.
A los 120 nuevos adiestrados, dos de ellos provenientes del Instituto Superior de Diseño (ISDi) y de la Universidad Tecnológica de La Habana (Cujae), situados en las direcciones de Comunicación Institucional y de Transporte, respectivamente, y el resto de la UCI; dieron el recibimiento también la Dr.C. Yeleny Zulueta Veliz, directora de Formación de Posgrado; la M.Sc. Delly Lien González Hernández, directora de Cooperación Internacional; el M.Sc. Yasmany Aguilera Sánchez, director de Recursos Humanos; y Roberto Antonio Infante Milanés, secretario general del Buró Sindical de la Universidad.
En sus palabras, el Rector aludió a la nueva etapa que comenzarán los adiestrados. Consideró que la principal misión de los presentes debe ser continuar preparándose y que la mejor manera de hacerlo es desde la formación doctoral y de maestría, actitud que dé continuidad a las investigaciones y proyectos realizados en los centros de desarrollo.
Durante el encuentro los directivos realizaron la explicación concerniente a los procesos de formación posgraduada y de internacionalización que están asociados a la investigación, desarrollo e innovación, así como pormenores del ámbito laboral.
En ese sentido, Zulueta Veliz resaltó la importancia de continuar con los métodos de superación, explicándoles cómo se desarrolla el proceso de posgrado en la UCI. Destacó además las diferentes formas de superación profesional y modalidades de estudio. Convocó a los egresados a matricular en el doctorado de Informática Avanzada.
La cita con los adiestrados resultó un espacio para adentrase en los deberes y derechos laborales, las pautas del contrato, las particularidades del servicio social de adiestramiento con asesoría de tutores por un periodo de dos años, además en temas alusivos a la remuneración salarial.
El encuentro, que culminó con la exhortación del Rector a aprovechar el tiempo y concentrarse en continuar la superación profesional, abrió un capítulo de aprendizajes y experiencias en el libro de la vida de estos profesionales, quienes contribuirán a la transformación digital de la sociedad en cada área de nuestra Universidad.