Un Balance del PCC con claridad de presente y visión de futuro (+Video)
Un reconocimiento a la labor de los militantes del Partido Comunista de Cuba devino el balance de la organización, desarrollado en la jornada de este miércoles en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).
El Dr.C. Pedro Luis Basulto Ramírez, secretario general del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC), presentó el informe del periodo 2020-2024 que recogió los principales logros y deficiencias asumidas durante la etapa que se evalúa.
👉🏼 El Secretario General del @PartidoPCC en nuestra universidad, @BasultoRamirez presenta el Informe del Balance del @PCC_UCI y conduce al debate con los delegados para su discusión y posterior aprobación.#SomosUCI @raydelmp @yadianperez pic.twitter.com/KORtcaETQz
— Universidad de las Ciencias Informáticas (@universidad_uci) May 15, 2024
Ante la presencia de Yuneydis Imber Chaple, vicejefa del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido; Roilán Rodríguez Barbán, miembro del Buró Provincial del PCC en La Habana, y nuestro rector, Dr.C. Raydel Montesino Perurena, el dirigente señaló asuntos de vital importancia como la composición política de la UCI, el funcionamiento de los comité y las organizaciones de base y el trabajo político-ideológico.
Durante su intervención recalcó que el contexto actual exige de militantes identificados con su realidad, combativos y capaces de señalar los problemas en el momento adecuado.
En otro momento, enfatizó en que la fortaleza está en la unidad y el Partido es el alma de la Revolución, lo cual se logra si cada militante hace lo que le corresponde en su radio de acción.
Esbozó las principales tareas que les corresponde como vanguardia de la militancia entre las que sobresalieron la importancia de evaluar sistemáticamente el cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices emanadas del Octavo Congreso del PCC, perfeccionar el trabajo político-ideológico, movilizar e incorporar a todos los factores para mantener todos los indicadores y requisitos exigidos para alcanzar la categoría de Universidad de Excelencia, entre otras.
Desde un análisis objetivo y crítico se desarrolló el debate en la Sala de eventos del docente Camilo Cienfuegos, que tuvo como hilo conductor el llamado a fortalecer el trabajo de la organización.
Los 133 militantes presentes en la asamblea dirigieron su mirada hacia las formas para atraer al universo juvenil, la ejemplaridad, la unidad de los factores, los servicios de la Universidad y la defensa de la Revolución en el espacio físico y virtual.
👉🏼 Con la presencia Yuneidy Gimber Chaple, vicejefa del Departamento de Atención al Sector Social del @PartidoPCC, se desarrolla un profundo intercambio con los delegados sobre el Informe de Balance del @PCC_UCI y los principales retos de la militancia comunista. 🇨🇺#SomosUCI pic.twitter.com/jYaQFMJKN3
— Universidad de las Ciencias Informáticas (@universidad_uci) May 15, 2024
Con esa misma claridad los presentes aprobaron el informe por unanimidad y reeligieron a Pedro Luis Basulto Ramírez como secretario general del Comité del PCC en esta casa de altos estudios.
👏¡Muchas felicidades para tod@s l@s compañer@s que integran el recién elegido Comité del Partido. pic.twitter.com/WS64z7ArSR
— Asamblea Municipal del Poder Popular La Lisa (@AsambleaLaLisa) May 15, 2024
En el contexto del cónclave se le entregó el carné de la organización a un grupo de trabajadores y distinguieron a militantes que se despidieron de la dirección partidista.
👉🏼 Reciben reconocimiento especial un grupo de miembros del Comité del @PartidoPCC por la labor realizada en el cumplimiento del deber en nuestra institución.
¡Felicidades! pic.twitter.com/tukept87MO— Universidad de las Ciencias Informáticas (@universidad_uci) May 15, 2024
De igual modo, se realizó un reconocimiento especial al Dr.C. Silvano Merced Len y a Yadián Pérez Betancourt por la impronta que dejaron en su rol de secretarios del Comité del PCC.
A tono con el fervor del momento, nuestro Rector aprovechó los primeros instantes de su alocución para sumarse a la felicitación a todos los que tributaron a la organización de la asamblea que reunió a la vanguardia de la militancia en este centro de educación superior.
Al dirigirse al auditorio señaló que en el centro de prioridad de la institución está consolidar el trabajo político-ideológico en la comunidad universitaria, asegurar la calidad del proceso de formación de la labor educativa y contribuir a la transformación digital de nuestro país.
Buena parte de su alocución estuvo dedicada a expresar su confianza en los militantes y en todos los integrantes de esta alma mater para poder cumplir con las misiones que se le han encomendado a la Universidad de Fidel.
Compartió con los asistentes al encuentro que para el cierre de este año tendrán lugar la acreditación de la carrera de Bioinformática y la primera graduación de la carrera de Ciberseguridad.
Convocó a seguir laborando para asegurar todos los procesos sustantivos de la institución, consolidar el proceso de producción de software, perfeccionar los sistemas de control interno y de atención a los recursos humanos y crear un autoconsumo en la UCI.
Debemos trabajar enfocados -acotó- para lograr el gran resultado que tiene en la mira este centro de educación superior, que es convertirse en el año 2026 en una Universidad de Excelencia.
Alrededor de esa misma línea centró sus palabras Roilán Rodríguez Barbán, miembro del Buró Provincial del PCC en La Habana, quien afirmó que esta alma mater cuenta con el potencial para cumplir con todas las metas y objetivos de trabajo que tiene trazado en el futuro inmediato.
El dirigente apuntó que el sentimiento de la UCI es un orgullo para el país porque el centro es símbolo de la formación revolucionaria y la fuerza de sus militantes partidistas se mantiene alineados a los principios de la nación.
En el cierre del encuentro, Yuneydis Imber Chaple, vicejefa del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido, ponderó que la Universidad inspira a sus visitantes por todo lo que representa.
Al decir de la funcionaria, la organización se debe centrar en reafirmar la unidad y participación popular, perfeccionar la labor política-ideológica, asegurar política y comunicacionalmente la implementación de las proyecciones de gobierno y discutir con las estructuras el estado de las distorsiones para poder transformarlas e impulsar la economía.
Previo a la asamblea, se reinauguró el Salón Revolución con el simbólico corte de la cinta por parte de Alicia Senra Mugica y Pedro Luis Basulto Ramírez, secretaria fundadora del Comité del PCC en la UCI y el actual secretario de la organización, respectivamente.
El compromiso de los militantes caracterizó la jornada de balance, donde prevaleció la convicción de trabajar con ahínco para elevar los resultados de la organización partidista.
La combatividad, ejemplaridad y creatividad revolucionaria de la militancia fortalecerán la capacidad transformadora de la organización como vanguardia política de nuestra casa de altos estudios.