La UCI cuenta con sus adiestrados para seguir construyendo el sueño de Fidel
El Consejo Universitario presidido por el rector Dr.C. Raydel Montesino Perurena se reunió en la jornada de este martes con los recién graduados en adiestramiento.
En el encuentro, la directora de Recursos Humanos de la entidad, MS.c. Mailín Ochoa Calzadilla, recibió a los egresados y les dio una breve panorámica acerca de aspectos relacionados con la vida laboral.
La directiva compartió con los presentes sus deberes y derechos como trabajadores, la planificación de cursos generales y el crecimiento en la docencia y el desarrollo de software.
Durante su intervención, significó que nuestra alma mater cuenta con 128 nuevos trabajadores, 125 graduados en Ciencias Informáticas, un licenciado en Cultura Física, un ingeniero metalúrgico y un técnico medio superior en Administración de Redes y Seguridad Informática.
En la Sala de Eventos del docente Camilo Cienfuegos la directora de Posgrado, Dra.C. Yeleny Zulueta Véliz, compartió con el auditorio las oportunidades de superación que les brinda la UCI.
Zulueta Véliz, además, hizo énfasis en los programas de formación doctoral, de maestrías y en los eventos científicos desarrollados en la institución.
Por otro lado, el Dr.C. Yanio Hernández Heredia, vicerrector primero de nuestra institución, destacó que en la Universidad se desarrollan proyectos de investigación e innovación con flexibilidad en su ejecución.
El Vicerrector representó los 20 proyectos de la UCI integrados al Parque Científico Tecnológico de La Habana y los convocó a vincularse con esta entidad que se encuentra en nuestro campus universitario.
En el debate, generado a partir de las intervenciones de los directivos del centro, los noveles trabajadores indagaron sobre los nuevos proyectos informáticos desarrollados en nuestra institución, la duración del adiestramiento y las opciones de superación profesional.
Como colofón del encuentro, la secretaria del Comité del Partido Comunista de Cuba en la UCI, Dra.C. Dunia Colomé Cedeño y el Rector de esta casa de altos estudio, expresaron que nuestro país necesita de jóvenes bien formados y comprometidos a impulsar la transformación digital de Cuba. Además, señalaron que los adiestrados cuentan con méritos especiales y constituyen el futuro de la Revolución.