Marchando por Martí junto a la CELAC
El tradicional homenaje a uno de los grandes de América Latina se llenó otra vez de juventud. Pero esta vez fue uno de los encuentros más multitudinarios de los últimos años. Con representación sobrada de toda Cuba se llenó nuevamente la Escalinata de la Universidad de La Habana, y sí que se respiraba aire joven esa noche.
No solo Cuba, sino toda América Latina, encontró su representante con la incorporación a la marcha de los estudiantes de la ELAM y otras brigadas internacionales de solidaridad que se encuentran en la Isla grande del Caribe por estos días.
Al grito de “Maduro, Maduro…”muchos nos dimos cuenta de que como suponíamos sería una gran noche. Y es que el Apóstol contó en este homenaje con la presencia de sus más fieles hijos, esos que creen tanto en él como en otros de su talla latinoamericana para llevar las riendas de la Patria Grande.
Maduro, Morales, Mujica, Martelly, Ortega y nuestro Raúl Castro acompañaron a una multitud todo color que con antorcha en mano voceó en toda La Habana por las conquistas y el porvenir. Celebrando el aniversario, hoy, 161 del nacimiento del más universal de todos los cubanos.
Y la UCI estuvo presente, como acostumbra siempre que juventud se requiera. Esta vez con una participación también masiva donde el color azul estuvo predominando. Una vez más a la Escalinata, a esa que sentimos como ícono de la universidad cubana aun cuando no la vemos a diario.
Nuestras antorchas también se alzaron, en la misma calle donde estaban tantos líderes del momento y por la misma del año pasado y el siguiente donde a José Martí se le rinda tributo. Allí estaremos.
Nuestras antorchas también se alzaron.
Nuestras antorchas también se alzaron.
Nuestras antorchas también se alzaron.