UCI

NoticiasTodas las noticias

Una interesante ponencia, "José Martí y la familia Mantilla", defendieron los dos estudiantes de la Facultad 3.

Andan en fila hasta el Apóstol los jóvenes de la UCI

Tania García Torres |
21 de Enero de 2014 / 10:21 am

Una interesante ponencia, "José Martí y la familia Mantilla", defendieron los dos estudiantes de la Facultad 3.

Cada 28 de enero, la calle Paula y la localidad granmense de Dos Ríos parecen galopar los pensamientos, como si fuera hoy aquel 1853 y se adhiriera a 1953. Qué vigentes sus instrucciones hoy.

Cercanos a ese día épico para los cubanos, el Seminario Juvenil de Estudios Martianos (SJEM) en su edición 40, recorre esta semana las facultades de esta casa de altos estudios.
Por estos días, la UJC y la FEU, tejen la vigencia de Martí. A ese hombre, que con solo 16 años defendió la dignidad humana como el grillete grabó su salud, los estudiantes de esta Universidad decidieron consagrar el homenaje.

Y el homenaje valió al menos este martes para curtir la mentalidad y el servicio, que precisa la sociedad cubana actual y sus universitarios. Así avistamos a los muchachos de la Facultad 1 cuando llegaban a acreditar sus trabajos al SJEM. Así observamos la exposición de libros y el vínculo que encontraron los del Docente 2, para atrapar la sabia escrita del Maestro.

Si un grupo de jóvenes encontró en el juego de participación una manera de discernir al Autor Intelectual del Moncada, otros prefirieron otras formas de investigar. Sucedió, por ejemplo, con la interesante ponencia defendida por dos estudiantes de la Facultad 3: “José Martí y la familia Mantilla”. Sin dudas una invitación a indagar, comparar o aplicar sobre la filosofía de nuestro José Julián Martí Pérez.