En tiempos de COVID-19, merecido reconocimiento a la UCI
El colectivo del proyecto Z17 de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en la capital, recibió, recientemente, la Bandera Proeza Laboral por parte del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, por la creación de soluciones con el Pesquisador Virtual. Además en el acto se reconocieron a varios trabajadores con los sellos Valientes por la vida y Salvando vidas, a quienes estuvieron en la primera línea de combate en el enfrentamiento a la COVID-19.
Así se dio a conocer en el perfil oficial de Twitter y Facebook de la UCI, donde se reconoce al colectivo de este proyecto, trabajadores y estudiantes, que han estado vinculados al desarrollo de las aplicaciones como toDus, Picta y Apklis, además de Porter@ y el ya mencionado Pesquisador virtual, así como en el cumplimiento de disímiles acciones en el enfrentamiento a la pandemia, por lo cual han sido reconocidos por la actitud asumida en labores en centros hospitalarios, de aislamiento y en otros frentes.
Asimismo, Niurka María González, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, expresó en el acto, que la UCI destaca por el enfrentamiento a la COVID-19, con un alto grado de consagración, sacrificio, humanismo y valentía.
Por su parte, Daimara Martínez Borrel, secretaria del Buró Sindical en la referida universidad dio lectura a la convocatoria al 1ro de Mayo, que con el lema Unidos: Hacemos Cuba y desde las redes sociales estarán ratificando el compromiso con nuestro proyecto martiano, socialista y fidelista.
Por otra parte, se dio a conocer este lunes 27 de abril, en la página oficial de la institución, que varios proyectos de investigación, así como profesionales de la UCI, fueron reconocidos con el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba, correspondiente al año 2020. Fueron otorgados premios a un total de 102 estudios, en áreas como las Ciencias Agrarias y de la Pesca, Ciencias Sociales y Humanísticas y de las Ciencias Biomédicas.
El colectivo de la UCI, ha sido un ejemplo de valentía, altruismo, solidaridad y humanismo, dando el paso al frente a todas las tareas a los que se les ha convocado para enfrentar la difícil situación epidemiológica, incluso en sus peores momentos, así como por sus aportes significativos a la informatización de la sociedad, vinculados, además, a varios proyectos de colaboración con otras instituciones del país y foráneas.