La trova en Festival
El Festival de Trova de la Universidad tuvo su segunda edición en la noche de este jueves, con la participación de trovadores de la casa e invitados.
Las categorías en concurso fueron interpretación y autoría, pero esta última, al menos en esta ocasión, no presentó competidores. El jurado estuvo compuesto por competentes profesores, quienes exigieron de los concursantes el buen uso de las técnicas de la interpretación.
En el primer lugar se situó Ángel Noel Castro, quien interpretara de Silvio Rodríguez Historia de la silla. En el segundo lugar se posicionó Álvaro Luis Maceo y obtuvo Mención Daniel Enrique Pérez, quedando desierto el tercer lugar por decisión del jurado.
En palabras introductorias a la entrega de los galardones Julio A. Tejeras, jefe del Departamento de Gestión Extensionista, expresó que en la realización de estos eventos “son muchos los retos: los gustos, el horario (…), pero –la intención se había cumplido-, estoy seguro que todos la pasamos bien”. Más adelante agradeció la complicidad de los que de una manera u otra intervienen en la realización de estos eventos. Entre los propósitos de la extensión cultural, también comentó, que se busca hacer del espacio con los trovadores, un encuentro más frecuente.
Este Festival fue propicio para respirar el ameno ambiente que transmite el género de la canción, algo que se hizo notar por la asistencia de los que disfrutaron el momento competitivo. Yuri Giral, graduado de cursos anteriores e invitado esta vez, se dio a la cita con temas de su autoría. Él habló sobre sus intenciones de llegar, en otra ocasión, con su propio repertorio a la UCI.