Inició curso escolar dedicado a Fidel
El inmenso privilegio de poder estudiar que tienen los jóvenes universitarios en Cuba, quedó refrendado este 3 de septiembre en la UCI. Este día inició el curso escolar 2012-2013 dedicado especialmente a Fidel, líder indiscutible de la Revolución Cubana y creador de este centro docente productor.
La Dra. en Ciencias Matemáticas Miriam Nicado García, Rectora de la Universidad, dio la bienvenida a los nuevos pupilos, en compañía de los miembros del Consejo Universitario, directivos de las organizaciones políticas y de masas de la institución e invitados.
“(…) Ciencias Informáticas; el nombre de ese titulado presupone dedicación al estudio, disciplina, respeto por sus docentes, por los trabajadores (…)”, expresó Nicado García al hacer referencia al principal objetivo y anhelo no solo del universitario de esta casa de altos estudios. "Demanda de ustedes -puntualizó- integralidad, consagración y amor a la producción". “Solo así podrán obtener buenos resultados en el orden científico y educativo, garantía del proceso de informatización dentro y fuera del territorio nacional”, exhortó. Al mismo tiempo la Rectora destacó las características del claustro “joven y sencillo”.
En el acto no faltó el homenaje a Julio Antonio Mella, líder estudiantil y fundador de la FEU. Asimismo, fueron presentados los principales directivos de la Universidad y reconocidos unos 20 profesores por cumplir importantes tareas de colaboración en la República Bolivariana de Venezuela por espacio de un año.
Alrededor de 500 estudiantes ingresan a la UCI en este ciclo de estudio intenso.
Cuando en otras latitudes los jóvenes defienden hasta con su vida el derecho a una educación pública y gratuita, los jóvenes de esta Universidad toda, están resueltos a continuar su rumbo, a pesar de los obstáculos.